Air France nombra nuevo gerente de aeropuerto

Air France en Venezuela ha designado a Christophe Ventura como el nuevo gerente de aeropuerto de Caracas. Ventura estará a cargo de la supervisión de todas las operaciones de la aerolínea gala en el aeropuerto; del control de los vuelos, las relaciones interpersonales y relaciones con los entes gubernamentales.

Ventura posee una experiencia profesional en Air France de 18 años, en donde comenzó en el cargo de control de asistencia de rutas, para luego seguir escalando posiciones dentro de la empresa como asistente de servicios de almacén, jefe de compras de almacén para las Américas y luego jefe de compras para la región de las Américas y las Antillas.

Posteriormente, fue nombrado jefe adjunto del Centro de Control de Operacional -posición que ocupó durante cinco años – para luego ser promovido a subgerente de aeropuerto en Algeria, cargo que lo impulsó a ser nombrado como gerente de aeropuerto de Air France en Caracas.

“Este nuevo cargo me permitirá usar mi experiencia en el área de aeropuerto para establecer estrategias que contribuyan al logro de los objetivos de crecimiento y fortalecimiento del negocio de Air France en Venezuela país en el cual el desarrollo, como parte de la región de América Latina, ha sido extraordinario. Tengo grandes deseos de experimentar los nuevos retos de esta posición y contribuir al continuo progreso de la compañía en la región”, comentó Ventura.

Ventura quien, además del francés, domina los idiomas inglés y español, realizó estudios en administración hotelera y posee formación en el área de compras en la Escuela Superior de Comercio de Burdeos.