Alvarion® y Digicel Group despliegan una red WiMAX™ 802.16e a través del Caribe

Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), el proveedor líder de WiMAX™ y soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció que acaba de firmar un acuerdo marco con Digicel Group, el mayor operador móvil en el Caribe.

Alvarion fue seleccionado por Digicel como su socio estratégico para desplegar una red WiMAX a través de la región del Caribe en la mayor iniciativa de los próximos años. Alvarion fue elegida luego de la exitosa implementación comercial de su solución 802.16e en Gran Caimán en 2007.

Como parte del acuerdo de abastecimiento, Alvarion -junto con sus socios OPEN™ WiMAX-, proveerá su servicio “end-to-end” WiMAX basado en la solución Mobile WiMAX™ de Alvarion. El acuerdo también incluye una amplia variedad de servicios profesionales.

“WiMAX móvil representa para Digicel una oportunidad única de dar un paso adelante en la tecnología actual para ofrecer un portfolio completo de servicios inalámbricos como una alternativa atractiva a la oferta de operadores existente” manifestó Mario Assaad, CTO de Digicel Group. “Los negocios y los clientes están buscando una solución inalámbrica alternativa. Basado en el desarrollo exitoso de Gran Caimán y en nuestra experiencia con el alto rendimiento y la calidad de servicio de las soluciones WiMAX de Alvarion, creemos que Alvarion es la mejor opción para proveer servicios de 4 generación para nuestros clientes.”

Basado en el éxito en Gran Caimán, Digicel tiene proyectado implementar rápidamente WiMAX en nuevos mercados para ofrecer voz primaria, datos VPN y banda ancha residencial tanto para clientes corporativos como para residenciales. Con operaciones GSM en 23 mercados, Digicel eligió a Mobile WiMAX como su tecnología de banda ancha de próxima generación debido de su habilidad para emular servicios de línea tradicionales, como también para brindar servicios de banda ancha móvil personal utilizando una amplia variedad de dispositivos innovadores para el usuario final.

El rápido servicio desarrollado en Gran Caimán ilustra la actual demanda de servicios de banda ancha primaria brindados por WiMAX, aun en un mercado con alta penetración de ancho de banda. Digicel logró una cuota del mercado de dos dígitos en tan sólo unos meses, y se ha ido expandiendo para lograr satisfacer la demanda del cliente. La red WiMAX 802.16e en Gran Caimán le permitirá a Digicel ofrecer planes corporativos de servicios diseñados específicamente para clientes de negocios como también un plan de cliente final que ofrece rendimiento y ejecución de hasta 3Mbps downlink y 1 Mbps uplink. La conexión de banda ancha inalámbrica está siendo utilizada por clientes tanto en modo fijo como en modo portátil. El CPE (terminal de usuario) para uso residencial de Alvarion permite a los suscriptores tener su conexión de ancho de banda a donde quiera que vayan, allanando el camino para que Digicel pueda hacer uso completo de la tecnología WiMAX móvil y que pueda proveer servicios de Banda Ancha Personal en el futuro.

“Estamos orgullosos de extender nuestra relación como socio estratégico de Digicel,” aseguró Tzvika Friedman, Presidente y CEO de Alvarion. “Digicel es un ejemplo de un cliente con una gran capacidad que optimiza su activo a fin de expandir su oferta de servicios y crecer, proveeyendo servicios avanzados y únicos para sus clientes. Después de un extensivo y riguroso análisis entre los mayores fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones WiMAX, fuimos seleccionados para ofrecer Banda Ancha Primaria como una alternativa para los incumbentes locales, y Banda Ancha Personal como la expansión natural para negocios de celular. Basados en el exitoso desarrollo del 2007, seguiremos colaborando para que nuestro cliente pueda encontrar los requerimientos de servicio único de sus millones de suscriptores a través del Caribe.”