Amadeus cierra 2007 con récord de acuerdos tecnológicos con agencias

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció las cifras de crecimiento y los logros alcanzados durante el pasado año en la región latinoamericana. Las reservaciones realizadas a través del Sistema de Amadeus llegaron a los 32 millones en 2007, un 6.3% más que el año anterior. La cuota de mercado de Amadeus creció casi 2 puntos porcentuales en la región, siendo Centroamérica y Caribe, Venezuela y México los mercados en los que la compañía aumentó más su participación.

Este último año, se alcanzó en América Latina una cifra récord de firmas de nuevas agencias que decidieron elegir Amadeus como su socio tecnológico. Todo ello se ha materializado en la consecución de un volumen superior a los tres millones de reservaciones.

Entre los principales logros alcanzados en Latinoamérica durante 2007, destacan los siguientes:

ESTRUCTURA

˜ Amadeus celebró sus 20 años de éxito mundial con la apertura del Amadeus Solutions Center, centro de soluciones tecnológicas para toda América Latina. Con sede en Bogotá, fue creado para desarrollar nuevas soluciones enfocadas a las necesidades específicas de los usuarios de estos mercados

˜ Amadeus creó un equipo de gestión regional de cuentas estratégicas con la misión de reforzar la atención comercial y asesoría estratégica para este segmento en conjunto con los equipos locales

˜ En este mismo sentido, Amadeus comenzó el proceso de regionalización de toda Latinoamérica. Se reorganizó en cinco hubs regionales para brindar apoyo y soluciones de manera aún más eficaz: Brasil, Centro América y Caribe, Cono Sur, México y Región Andina.

ACUERDOS CON AGENCIAS DE VIAJE

˜ Amadeus alcanzó acuerdos de distribución y tecnología con clientes de referencia en la región:

» Amadeus renovó con Aviatur, empresa líder en el mercado colombiano, su contrato de distribución y servicios de tecnología por 10 años.

» Amadeus alcanzó un acuerdo de distribución y soporte tecnológico para la red propia y de franquicias Viajes Barceló.

» El crecimiento en el mercado de Brasil fue especialmente exitoso y se sostuvo entre otros a través de acuerdos con:

» BBTurismo, la tercera TMC (Travel Management Company) más importante de Brasil y la séptima empresa de turismo con más peso en el país, eligió Amadeus como socio tecnológico, por lo que migrará todos sus canales de venta y sistemas de distribución a la tecnología de Amadeus.

» Turismo Carrefour, la unidad brasileña de viajes corporativos del grupo francés de grandes superficies, firmó con Amadeus para desarrollar su nuevo entorno de agencia de viajes online.

» Student Travel Bureau, la principal agencia especializada en viajes de estudiantes en Brasil, adoptó la tecnología de Amadeus. La migración a la nueva plataforma tecnológica de Amadeus permitirá que STB integre todas

» sus operaciones y contenidos propios en sus oficinas, franquicias y portales, tanto en Brasil como en el extranjero.

» Avipam Tourism and Technology, socio del grupo BCD Travel en Brasil, firmó un acuerdo con Amadeus para el desarrollo de una plataforma tecnológica integrada para ventas y operaciones. Esta plataforma será una de las más avanzadas de toda la red global de todas las ramas de BCD Travel.

» Amadeus renovó sus contratos con cuentas estratégicas incluyendo proyectos de negocio y/o provisión de servicios de tecnología: Trafalgar Travel (Jamaica), Viajes Tivoli (Guatemala), Grupo ATN (Chile), Grupo Pirineos (Venezuela), Turismo Swan (Argentina) y Travel International Partners (Perú), una de las agencias de viajes con mayor proyección local.