Amadeus incorpora 60 marcas hoteleras a su pionero programa Worldwide Commission Manager y lanza la solución en Francia

Con esta solución, las agencias de viajes pueden hacer un seguimiento de todas las comisiones hoteleras de todos los hoteles y en todos los sistemas de pago desde una única pantalla.
Los hoteles reciben más reservas de las agencias de viajes que confían en el pago de las comisiones.

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anuncia que 60 marcas hoteleras de todo el mundo se han sumado a su programa Worldwide Commission Manager y el lanzamiento de esta solución en Francia tras completar con éxito una fase de pruebas internacionales. Más de 20.000 hoteles presentes en el Sistema Amadeus se han adherido a esta iniciativa y la solución está disponible desde hoy para las 4.400 agencias de viajes de Francia.

«Las agencias de viajes usuarias de Amadeus nos comentan que las comisiones hoteleras son una importante fuente de ingresos para ellas y, al mismo tiempo, plantean desafíos administrativos a la hora de hacer un seguimiento de ellas», señala Jean de Durfort, Head of Hotel Distribution de Amadeus. «Hemos lanzado WCM para ofrecer a nuestras agencias usuarias la capacidad de visualizar con una única herramienta el estado de las comisiones que les adeudan los hoteles con los que trabajan. Los hoteles participantes se benefician de una mayor transparencia que se convierte en un argumento de venta para su establecimiento, mientras que las agencias de viajes disfrutan de la capacidad de visualizar las comisiones que se les adeudan en una única pantalla».

Amadeus Worldwide Commission Manager (WCM) facilita a las agencias de viajes la tarea de hacer el seguimiento de las comisiones hoteleras mediante un único punto de información en la web sobre las reservas hoteleras y el estado del pago.

WCM registra el progreso de los pagos que se derivan de las reservas hoteleras efectivas, con independencia del sistema de pago de comisiones de cada hotel. La herramienta no conlleva costes de configuración, mantenimiento o cargos y ofrece una visión fiable del proceso de pago de comisiones de todos los hoteles presentes en el Sistema Amadeus.

Entre las marcas hoteleras que ya se han adherido al programa, destacan hotel.de, Supranational, Sol Meliá y todas las marcas del Grupo Accor. A continuación se ofrece una lista completa.

«Hemos decido formar parte del programa Amadeus Worldwide Commission Manager para demostrar a las agencias de viajes que estamos dispuestos a ser totalmente transparentes y a comunicar abiertamente en lo que respecta al pago de las comisiones. Esto nos ha permitido crear una imagen positiva de nuestra cadena hotelera», señaló Catherine Agier, Director, International Sales de Accor.