El 1er Seminario Internacional De Bandas Yamaha

Yamaha Musical de Venezuela anunció la realización del 1er Seminario Internacional de Bandas Yamaha a realizarse del 10 al 13 de este mes en el Salón de usos múltiples del comando regional N4 de la Guardia Nacional Bolivariana, Barquisimeto, Estado Lara.

Este evento, cuyos organizadores son Yamaha Musical Latinoamérica S.A., Yamaha Musical de Venezuela y Boosey & Hawkes, convoca a directores de banda, compositores, arreglistas, gestores culturales, directores de festivales y concursos y ejecutantes de instrumentos de viento.

“Esta convocatoria tiene como finalidad incorporar a Venezuela en el circuito de actividades académicas y artísticas respaldadas por Yamaha Latin America, para contribuir con la exaltación del nivel musical movimiento bandísitico y con el mejoramiento profesional de sus integrantes y directores, amén de como un aporte al desarrollo sociocultural y para la sostenibilidad de las tradiciones musicales del continente”, aseguró Renata Cedeño, Gerente General de Relaciones Institucionales de Yamaha Musical de Venezuela.

En este primer seminario participarán John Stanley, profesor adjunto de Educación Musical de la Universidad de Sonoma y Músico Especialista, Instrumentalista, Coral y Orff-Schulwerk en Berkley, California; asi como la Profesora Rosa Briceño, Subdirectora y docente de la Escuela Superior de Música José Angel Lamas. Para mayor información acerca del Seminario puede llamar a Yamaha Musical de Venezuela a través del teléfono (0212) 943- 1877.