Emerson Network Power Realiza Charla en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™ en su deseo de dar a conocer a las empresas la importancia que tiene la protección y respaldo de la energía para los equipos y los datos que toda infraestructura empresarial, Emerson Network Power realizó recientemente una charla en el Ministerio de Ciencia y Tecnología denominada “Continuidad de Negocios Críticos”.

El ingeniero Luis Rugarcía, ejecutivo de cuentas de Emerson Network Power Venezuela fue el ponente durante la misma y, de manera muy detallada, mostró los cambios que pueden ocurrir en la transmisión de la energía desde su fuente primaria, la calle, un complejo hidrológico, etc, hasta que finalmente llega a los centros de datos de cada empresa. “Es importante destacar que existe una pirámide de energía cuya base está conformada por el cableado y los sistemas de puesta a tierra y cuyo ápice o pico es el monitoreo, mientras más altos sean los estándares de esta pirámide cubiertos por las empresas de respaldo de energía, mayor será la confiabilidad que este sistema le brindará”, resaltó el ingeniero Rugarcía.

“Como desarrolladores de soluciones de respaldo de la energía, nuestro principal interés es ofrecer a las empresas, la seguridad total de que, independientemente de la variación de la onda de energía proveniente de las fuentes externas, sus equipos serán aptos para continuar trabajando en cualquier tipo de condición adversa y en cualquier ubicación geográfica”. Comentó Gustavo Maggi, gerente general de Emerson Network Power Venezuela.

Emerson Network Power continuará impartiendo esta información para comunicar a las empresas cómo ser más eficientes en el empleo y respaldo de la energía y destacar que la importancia de un centro de datos no sólo radica en cuán eficiente son los equipos que respaldan la data, sino también, en cuan necesaria es la optimización del empleo de la energía para obtener una elevada confiabilidad, que redunde en los costos.