Hitachi ayuda a las organizaciones a controlar sus datos no estructurados con nuevos servicios de almacenamiento

El líder en virtualización del almacenamiento a nivel de bloque extiende sus exitosas capacidades a los sistemas de almacenamiento de archivos, brindando a sus clientes una administración de datos simplificada a través de una plataforma integrada.

En momentos en que las empresas buscan la manera de resolver la problemática de buscar y recuperar datos no administrados, almacenados en infraestructuras aisladas, Hitachi Data Systems presenta sus servicios de contenido y archivos totalmente nuevos, que simplifican enormemente la administración de la información.

La recientemente anunciada Hitachi Data Discovery Suite brinda servicios de búsqueda e indexado de contenido en entornos de archivos de contenido y NAS, algo que no existía en la industria y que elimina las barreras tradicionales de las infraestructuras de almacenamiento tipo silo (stovepipe) y reduce el riesgo de los datos no estructurados (rogue) o no administrados. Con este lanzamiento, Hitachi ofrece servicios comunes de búsqueda, retención, movimiento y protección de datos, extendiendo así sus capacidades comprobadas en el área de administración de datos almacenados en bloque a servicios de almacenamiento de archivos con una plataforma integrada orientada a los servicios.

Las empresas de hoy enfrentan serios desafíos de negocios que surgen por el rápido crecimiento de los datos no estructurados que están almacenados en múltiples infraestructuras de almacenamiento y centros de datos. Según un informe de IDC de abril de 2006[1], el costo de las búsquedas ineficaces es de aproximadamente USD$5.251 por empleado por año. En el caso de una empresa con 1000 empleados, el costo asciende a U$S 5,25 millones. Los riesgos asociados a búsquedas prolongadas o sin resultados y que se realizan con fines legales o regulatorios pueden ser aún mayores.

“En la actualidad, hay un gran porcentaje de datos corporativos que se consideran no administrados o no estructurados, que generan serios riesgos relacionados con la seguridad y el cumplimiento de las normativas legales (compliance)”, afirmó Laura DuBois, directora de Investigaciones del área de Software de Almacenamiento de IDC.

“Mientras las empresas lidian con la administración de esta información y la rodean de políticas –que abarcan desde el archivado hasta el almacenamiento, la búsqueda y la recuperación- los departamentos de TI buscan las mejores soluciones para administrar sus depósitos de información cada vez más grandes. Con la Hitachi Data Discovery Suite, Hitachi Data Systems ofrece una solución viable para las empresas que están tratando de eliminar el riesgo y administrar los datos no estructurados antes de que éstos tengan algún impacto sobre sus resultados económicos”.

“Las organizaciones gastan millones de dólares por año en búsquedas electrónicas, y estos costos se ven incrementados por los crecientes gastos asociados a la expansión descontrolada del almacenamiento en entornos con grandes cantidades de datos no estructurados o basados en archivos”, dijo John Mansfield, vicepresidente senior de Soluciones Globales, Estrategia y Desarrollo en Hitachi Data Systems. “Los productos de almacenamiento de archivos de la generación anterior no fueron diseñados para ser eficientes en términos de la utilización del almacenamiento y la administración de datos. Estamos aprovechando nuestra experiencia y fortaleza comprobadas en el almacenamiento y la administración de entornos de almacenamiento en bloque para aplicarlas también a los servicios de archivos; de esta manera logramos reducir el riesgo de los datos no estructurados y, al mismo tiempo, mejorar las eficiencias operativas”.

“No hay duda de que Hitachi hizo muy bien su trabajo con la Hitachi Data Discovery Suite”, señaló John Webster, Asesor Principal de TI de Illuminata, Inc. “Los administradores de almacenamiento encontrarán en la Hitachi Data Discovery Suite un entorno que permitirá involucrar a sus gerentes de registros internos, auditores y abogados en el actual debate sobre la implementación de políticas y la administración del ciclo de vida”.

Presentación de la Hitachi Data Discovery Suite: Una forma de aprovechar el valor de los datos

Al simplificar la administración de los datos mediante un sistema de almacenamiento con servicios integrados, Hitachi permite que tanto los clientes como los partners ISV puedan realizar búsquedas en múltiple fuentes de datos con una sola consulta y desde una única interfase de usuario, gracias a la Hitachi Data Discovery Suite. Este robusto software habilita a clientes y partners ISV para que puedan realizar funciones tales como restauración de archivos con el sistema de autoservicio, búsqueda y recuperación en diversas plataformas, e informes de niveles basados en archivos. Con la Hitachi Data Discovery Suite, las tareas complejas relacionadas con la búsqueda electrónica se vuelven más simples, más eficientes y efectivas en función de los costos, lo cual permite aprovechar el verdadero valor de los datos.

Con el anuncio de lanzamiento de la Hitachi Data Discovery Suite, Hitachi Data Systems, quien el año pasado fuera designado por FAST Partner del Año, amplía el valor de las soluciones de FAST, al agregar a la plataforma ofrecida inicialmente – la Hitachi High Performance NAS Platform (Plataforma de Archivos de Contenido de Hitachi)- la Hitachi High Performance NAS Platform (Plataforma NAS de Alta Performance de Hitachi)”, dijo John M. Lervik, CEO de FAST. “Específicamente, la Hitachi Data Discovery Suite ofrece búsqueda federada a través de varias instancias de almacenamiento de archivos, funciones de HSM simplificadas, y ayuda para entender los riesgos relacionados con la búsqueda de archivos cuando éstos están almacenados en una serie de plataformas diferentes. Una cosa es lograr esto en un entorno muy controlado, pero en un mundo complicado en el que es necesario controlar los datos no estructurados, esta tarea es cuanto menos intimidatoria. La Hitachi Data Discovery Suite permite que tanto los usuarios finales como los ISV puedan controlar el gran problema de los datos no estructurados y no administrados. A los ejecutivos de FAST les interesó mucho la posibilidad de ver innovaciones futuras en Hitachi y en la plataforma de búsqueda ESP de FAST, que beneficiarán a nuestros respectivos programas de ISV.”

“En la actualidad, los departamentos de TI enfrentan enormes desafíos al administrar el incesante y rápido crecimiento de los datos de archivos almacenados en entornos informáticos heterogéneos y distribuidos”, dijo Don Jaworski, vicepresidente y gerente general de la División Archivos de Brocade. “Los clientes buscan soluciones integrales y completas para resolver sus desafíos de administración de archivos, y Brocade está entusiasmada por la oportunidad de ofrecer el software de virtualización de archivos Brocade StorageX como un componente fundamental de la nueva Hitachi Data Discovery Suite.”

A diferencia de la competencia, que obliga a clientes y partners a lidiar con infraestructuras de almacenamiento cerradas y dispares, la Hitachi Data Discovery Suite realiza búsquedas federadas en la Hitachi High-performance NAS Platform y la Hitachi Content Archive Platform, y puede extender estas capacidades a las aplicaciones personalizadas o de ISVs. Con la Hitachi Data Discovery Suite, las aplicaciones empresariales de administración de contenido, almacenamiento de correo electrónico y otras aplicaciones de terceros pueden guardar sus datos directamente en la Hitachi High-performance NAS Platform y luego migrarlos a la Hitachi Content Archive Platform para su conservación de datos a largo plazo. Todo esto permite un descubrimiento de datos seguro y transparente, y la migración a través de distintos niveles de almacenamiento.

La Hitachi Data Discovery Suite también lleva los datos directamente a los usuarios. Al permitir que los clientes puedan realizar sus propias búsquedas y recuperar datos de sus propios archivos autorizados, la Hitachi Data Discovery Suite mejora significativamente la productividad del usuario y, al mismo tiempo, garantiza la privacidad de los datos. La solución de Hitachi integra Microsoft Active Directory y Windows Vista Gadget para permitir la búsqueda y restauración de archivos de manera sencilla y segura desde las desktop de los usuarios.

La plataforma Orientada a los Servicios de Hitachi simplifica la infraestructura de almacenamiento

Los anuncios referentes a la Hitachi Data Discovery Suite, a los servicios ampliados y mejorados de Hitachi NAS y Content Archive demuestran que, una vez más, Hitachi les está brindando a sus clientes más valor en una plataforma integrada orientada a los servicios.

Sobre la base de esta plataforma, hoy Hitachi presentó también Hitachi Data Discovery for Microsoft SharePoint. Al operar con la Hitachi Content Archive Platform, la solución Hitachi Data Discovery for Microsoft SharePoint les ofrece a los usuarios una manera simple de almacenar archivos en la Content Archive Platform. Además, esta suite ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda administrativa en de todo el contenido almacenado en la Hitachi Content Archive Platform. El software puede atravesar varios sitios de SharePoint, lo cual permite un acceso totalmente autenticado y autorizado en todas partes. Con Hitachi Data Discovery for Microsoft SharePoint, los usuarios también pueden configurar feeds RSS proactivos que pueden detectar información o datos no estructurados relacionados con una solicitud de descubrimiento de información.

“Consideramos que los datos no estructurados son un problema crítico que el mercado y nuestros clientes están tratando de resolver”, manifestó Micheal Hay, director senior de Estrategia de Productos de Hitachi Data Systems. “Incluso un volumen moderado de datos no estructurados puede aumentar las posibilidades de que no se encuentren los datos adecuados en el momento adecuado. Hitachi Data Discovery for Microsoft SharePoint puede ayudar a nuestros usuarios a reducir sus riesgos en el proceso de descubrimiento electrónico simplificando los pasos requeridos para controlar y encontrar contenido no estructurado. Esto se logra permitiendo que los usuarios busquen contenido almacenado en la plataforma Hitachi Content Archive y vean muestras de contenido a través de un dispositivo desktop con Microsoft Vista”.