Hitachi presenta un conjunto de servicios de migración de datos

- Hitachi Global Solution Services elimina los problemas y riesgos asociados a la migración de datos con una cartera de servicios que reduce, de manera drástica, el tiempo de parada de las aplicaciones, la pérdida de datos y los costos de horas extras

Como respuesta a los crecientes requerimientos de los clientes, quienes piden soluciones para la migración de datos que no tengan limitaciones de escalabilidad o lleven a las aplicaciones a interrumpir sus procesos, afectando así al negocio, Hitachi presentó un nuevo servicio de migración de datos que pone en primer lugar las necesidades del negocio.

Apoyando la estrategia de las Services Oriented Storage Solutions de Hitachi, que utiliza la tecnología de virtualización líder en el mercado para ofrecer servicios de almacenamiento comunes, los Data Migration Services permiten a las empresas migrar datos de manera sencilla y transparente entre sistemas de almacenamiento heterogéneos, mientras los servidores y las aplicaciones continúan en producción.

Los Data Migration Services de Hitachi ofrecen una fusión de servicios de consultoría, software de avanzada para movimiento de datos y controladores de virtualización inteligente para lograr la migración de datos más eficiente disponible en la industria en la actualidad, con latencia prácticamente inexistente, sin limitaciones de escalabilidad y sin excusas.

Según IDC, 60% de los centros de datos se mudarán en los próximos cinco años, básicamente por razones de espacio, alimentación eléctrica y refrigeración. Los costos de reubicar datos y hacer cambios en la infraestructura de almacenamiento son altos. De acuerdo con estudios independientes realizados por ITCentrix, una consultora de TI, la complejidad de la migración y la activación a menudo hacen necesario desactivar algunas aplicaciones para mover los datos o activar nuevos dispositivos de almacenamiento, con un costo que a menudo supera los US$ 50,000 por cada conjunto migrado.

The Weather Channel, una red de servicios meteorológicos que transmite durante las 24 horas y que se ve en más de 96 millones de hogares en Estados Unidos, es una de las múltiples empresas que se han beneficiado con los Data Migration Services de Hitachi. La empresa, que ya tiene más de 80 terabytes de almacenamiento Hitachi en un entorno que incluye 500 servidores Microsoft® Windows / Linux, proyectaba migrar 20 terabytes de datos de Nivel 1 de un Hitachi Ligthning 9980 V a la Hitachi Universal Storage Platform. Hitachi pudo eliminar la pérdida de datos, reducir significativamente el tiempo de parada de aplicaciones y sistemas y acelerar todo el proceso de migración utilizando la virtualización para migrar los datos entre dos plataformas sin alterar ni interrumpir las operaciones de TI.

“Dado que ofrecemos información meteorológica clave y alertas a nivel nacional, regional y local a decenas de millones de consumidores a través del Weather Channel, weather.com y plataformas móviles, es impensable tener sistemas de TI que no estén operando”, dijo Brian Shield, CIO, The Weather Channel. “Desde la planificación hasta la ejecución y el soporte, los servicios de migración de Hitachi no presentaron fallas. Con Hitachi no hubo absolutamente ningún tipo de pérdida de datos. La migración fue mucho más rápida de lo que esperábamos y hubo cero impacto entre nuestros usuarios. En pocas palabras: Hitachi superó nuestras elevadas expectativas”.

Hicham Abdessamad, Vicepresidente, Global Solution Services, Hitachi Data Systems comentó: “ya sea que nuestros clientes estén pensando en migrar datos para hacer un upgrade de sistemas, consolidar el almacenamiento o con fines de desarrollo y pruebas, a través de nuestro servicio único, básicamente eliminamos los riesgos que a menudo se asocian a la migración de datos. Durante muchos años fuimos los líderes de la industria en virtualización del almacenamiento y ahora usamos nuestra comprobada experiencia en esta área para realizar movimientos de datos transparentes y rápidos entre sistemas de almacenamiento heterogéneos. De esta manera a nuestros clientes les resulta más sencillo concentrarse en lo que resulta más importante: su negocio”.

La nueva cartera de Data Migration Services de Hitachi, incluyen:

· Servicios de Consultoría e Implementación para Migración de Datos: Hitachi utiliza las mejores prácticas que han sido probadas en entornos reales en empresas que integran el Listado Fortune 500. Las cinco etapas clave en los Data Migration Services de GSS incluyen la Planificación antes de iniciar el proyecto: para analizar el alcance del proyecto, definir los entregables y asesorar a los clientes sobre los objetivos generales de la migración; Descubrimiento: para recolectar datos y descubrir y auditar el entorno actual; Diseño: para desarrollar la solución de migración que necesita el cliente y preparar un informe de planificación y diseño; Implementación & Prueba: se llevan a cabo las pruebas de migración, la verificación y la validación en el entorno de pre-producción, luego se realiza la migración efectiva de los datos y se constata que todos los sistemas de almacenamiento, tanto los antiguos como los nuevos, así como las aplicaciones estén totalmente operativos; y, finalmente, la etapa de Transferencia del Conocimiento en la que GSS brinda información completa sobre las herramientas de migración, los diseños y los conceptos y lleva a cabo una evaluación de la totalidad del proyecto. Este enfoque garantiza la elaboración de un plan metódico, que se desarrollará en forma sistemática para llevar a cabo una migración de datos eficiente y sin dificultades que satisfaga las expectativas del cliente. La etapa de Transferencia del Conocimiento también garantiza que los conocimientos y las habilidades necesarias para la migración se transfieran al cliente para su uso futuro.

· Hitachi Data Migration Expert Assistant: Esta es una aplicación de software de avanzada, desarrollada por Hitachi, que se utiliza en la planificación y ejecución de la migración de datos para eliminar el riesgo de errores humanos y acelerar el proceso de planificación

· Hitachi Tiered Storage Manager: Permite que los administradores de TI puedan tener compatible de manera sencilla e interactiva los requerimientos de calidad de servicio de las aplicaciones con los activos heterogéneos de almacenamiento existentes. A través de una interfaz fácil de utilizar el software permite mover volúmenes de datos sin alterar el funcionamiento de las aplicaciones teniendo en cuenta las características de precios, desempeño y disponibilidad de las aplicaciones.

· Tecnología de virtualización líder de Hitachi: Al implementar la Hitachi Universal Storage Platform V y la Universal Storage Platform VM — las plataformas de virtualización del almacenamiento empresarial líderes en la industria – las empresas pueden virtualizar y combinar, de manera fluida y sin inconvenientes, datos de todos los sistemas de almacenamiento existentes, de cualquier proveedor, y migrar los datos a nuevos sistemas de almacenamiento mientras que las aplicaciones que están en producción siguen funcionando.

“Observamos que muchos usuarios finales enfrentan serios inconvenientes, tales como tiempos de parada de sistemas prolongados o no planificados, pérdida de datos y problemas con el desempeño de las aplicaciones, en los procesos de migración de datos”, señaló Brian Babineau, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Para muchos usuarios realizar migraciones de datos resulta un proceso complejo que demanda mucho tiempo. Las migraciones de datos tradicionales pueden ser caras, riesgosas, y alterar negativamente el funcionamiento de los sistemas. Hitachi conoce estos desafíos y está dedicando sus principales capacidades, sus mejores prácticas, su tecnología y sus servicios profesionales para ayudarles a los usuarios a migrar datos de manera eficiente y sin inconvenientes en entornos heterogéneos”.