Los “ciberestafadores” consiguieron una cantidad récord en EEUU

AFP
Menos estadounidenses fueron víctimas de fraudes a través de Internet en el año 2007, pero aquellos que sí lo fueron sufrieron unas pérdidas de 239 millones de dólares, bastante más que los 198 millones de 2006, según el informe anual de la policía federal (el FBI) difundido el jueves.

En 2007, se registraron poco menos de 207.000 quejas por fraude en Internet, menos que las 207.492 de 2006 y las 231.000 de 2005. “Estamos viendo más planes que involucran objetos más grandes, un esquema de vuélvete rico rápido y de trabaja en casa que involucra altas pérdidas en dólares”, dijo el agente especial del FBI John Hambrick.

“Pero soy optimista de que la gente esté comenzando a darse cuenta de algunos de estos chanchullos y seguiremos educando sobre los peligros del fraude en internet”, dijo el agente del FBI refiriéndose a la disminución en el número de víctimas.

La forma más común de atrapar a una víctima es a través del spam, que es la fuente del 75 por ciento de los fraudes en internet, según el informe. Según Hambrick un “cibercriminal” recibe sólo 1% de respuestas a sus correos pero este porcentaje le basta para arreglárselas bastante bien.