Manejo eficaz de la información con soluciones de gestión de contenido EMC

El equipo de EMC Venezuela presentó a diversas empresas de banca y finanzas, sus innovadoras soluciones de Gestión y Manejo de Contenido.

La gestión de contenido y los procesos de digitalización han evolucionando en los últimos tiempos; empresas que en el pasado implementaron soluciones de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) y CRM (Administración basada en la Relación con los Clientes), tienen hoy en día la necesidad de complementar sus procesos a través de la gestión y el manejo de contenido no estructurado. Para ello, EMC cuenta con una solución como Documentum y su suite de productos que permiten agilizar los procesos de captura de la información, manejo del papel, indexación de la data y administrar eficazmente ese contenido de importancia que se maneja día a día en las organizaciones.

Las soluciones de Gestión de Contenido de EMC permiten administrar todo tipo de contenido y potenciar el uso de la información para utilizarlo como una ventaja competitiva dentro de las empresas, logrando mejorar la eficiencia en los procesos, incrementando la productividad individual y grupal, asegurando el cumplimiento de regulaciones y optimizando el resguardo de la información.

“Con el reciente lanzamiento del software Documentum 6, las empresas cuentan con una plataforma de manejo de contenido mucho más robusta. Algunos ejemplos de las características principales de la nueva versión permiten contar con una plataforma de manejo de procesos- task space que permite integrar usuarios de procesos con una plataforma de contenido de forma natural y transparente. Esta suite permite a su vez el manejo, simulación y gerencia de los procesos del negocio. Además permite distribuir el contenido para lectura y escritura de forma más eficiente”, comentó Iván Fernández, Gerente Senior para la Vertical de Finanzas de EMC Global.

Específicamente para el sector financiero, estas soluciones brindan un importante valor agregado obteniendo un considerable retorno de inversión, ya que se logra la optimización de los procesos de su negocio como la reducción del manejo de papel y los costos de almacenamiento de expedientes e información en físico. Adicionalmente, se optimizan los procesos de aperturas de cuentas, crédito, reclamos, manejo de siniestros, entre otros. También se logra la optimización en la digitalización de una imagen hasta su administración y definición de los periodos de retención y disposición de este contenido.

En la actualidad el sector financiero debe manejar el riguroso cumplimiento de regulaciones emitidas por organismos gubernamentales, es por ello que EMC con su producto Documentum, ha creado la solución de Manejo de Cliente Único que desde el proceso de digitalización, les permite considerar todos los documentos necesarios para cumplir con estas regulaciones.