Microsoft Venezuela presenta renovada plataforma para servidores con características de seguridad, confiabilidad y virtualización

· Se estima que poco más de 88% de servidores en Venezuela se encuentra bajo Windows Server, y Microsoft espera que tras el primer año de lanzado 5% de este total migre a la nueva versión 2008

· En el segmento de servidores, y con este lanzamiento, Microsoft espera crecer en la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) 21% en promedio en el primer año. El rubro de servidores es un área que representa 30% del negocio de la subsidiaria regional

Caracas, 15 de abril de 2008.- Según un estudio de The Bathwick Group, actualmente una compañía promedio gasta 80% de su presupuesto de TI en el mantenimiento de su infraestructura y sólo 20% en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, dejando de usar ese presupuesto en crear nuevas aplicaciones de negocio que aporten más y mejor en sus resultados. Ante esta realidad, Microsoft presenta lo que significa el lanzamiento más importante de una plataforma de servidor en la historia de la compañía: Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008, proveerán a sus usuarios de una plataforma segura y confiable, capacidades de virtualización, mejor experiencia Web y desarrollo productivo y una robusta inteligencia de negocios.

Este lanzamiento representa un logro importante para ayudar a los clientes a avanzar hacia una Infraestructura Dinámica de Tecnologías de la Información, y convertir al área de sistemas en un activo estratégico para las empresas. Los nuevos productos empresariales ayudan a los clientes a administrar, en forma eficiente y segura, toda su infraestructura y cambiar a un ambiente virtual, al tiempo que ofrece inteligencia de negocios y experiencias Web de próxima generación para impulsar los resultados de sus negocios. Esta filosofía de acompañamiento al desarrollo de las organizaciones, Microsoft la denomina People Ready, lo cual se consigue a través de la optimización de las herramientas tecnológicas.

“Si las empresas contaran con una infraestructura de TI más confiable y bien administrada, podrían reducir los costos operativos y dirigir su presupuesto de TI a nuevas aplicaciones de negocio. Ese es precisamente el objetivo de este lanzamiento: que las empresas obtengan más rentabilidad por su inversión en tecnología, fruto de que ésta es una plataforma flexible, virtualizada, más segura y simplificada”, señaló Gonzalo Fernández Tinoco, Gerente General de Microsoft Venezuela.

“Los desarrolladores y profesionales en TI nos han manifestado que dedican demasiado tiempo y dinero en administrar los sistemas existentes, y no el suficiente en invertir en innovaciones que incrementarían su competitividad. Esa retroalimentación es el núcleo de nuestra nueva ola de productos. Así, este lanzamiento es el fin de años de inversiones, presentando una línea de productos completamente actualizada, desde la PC hasta el servidor, ofreciendo la tecnología necesaria para hacer del TI Dinámico una realidad para nuestros clientes”, señaló José Antonio Marante Gerente de Producto de Microsoft Región Andina.

Ante la trascendencia del lanzamiento de la nueva plataforma de servidores, Microsoft espera crecer en promedio en la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) 21% en esta línea de soluciones, misma que aportará en 30% a la consecución de sus resultados de negocio al cierre del primer año de lanzada. En el caso Venezuela, con el lanzamiento el área de servidores crecerá 29%, y representará 33% de los ingresos de la subsidiaria al cierre del primer año.

Por su parte, Howard González, Arquitecto Empresarial de Microsoft Región Andina, señaló sobre la plataforma: “Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 nos acercan cada vez más a una época en que los profesionales y desarrolladores de TI podrán crear, en forma rápida y sencilla, sistemas dinámicos de información que nos brinden acceso inmediato a los datos y las capacidades de computación que necesitemos, en el momento exacto que las necesitemos, en el dispositivo que elijamos y en la manera que consideremos más eficiente”.

Los primeros usuarios

Los investigadores de la compañía de consultoría Capgemini analizaron a las empresas e instituciones en las industrias de servicios financieros, educación, venta al detal y alta tecnología que utilizan Windows Server 2008 en diferentes países. Encontraron que el nuevo sistema operativo agrega valor a las operaciones de TI mediante mejoras en administración, seguridad y confiabilidad. En promedio, el tiempo de implementación disminuyó 60% y los costos de TI se redujeron hasta USD$124,000 dólares al año. Dichas reducciones en costos se debieron a una amplia variedad de factores, tales como la recuperación de cinco horas de trabajo del personal de TI por cada servidor y 91% de menos tiempo inactivo.(1)

En Venezuela, Italcambio ha implementado ya Visual Studio 2008. Al respecto Amilcar Henriquez, Asesor de Tecnología de Italcambio, señala: “Para Italcambio la tecnología es un elemento estratégico que representa una ventaja competitiva en vista que influye positivamente en los resultados del negocio. Es por ello que tenemos como premisa la innovación constante y para ello confiamos en Microsoft y sus soluciones, que contribuyen a mejorar la eficiencia en las diversas áreas operativas de la empresa con Microsoft Visual Studio 2008 lo cual se traduce en grandes ahorros de tiempo, permitiendo a la organización estar preparada para incorporar los cambios que hoy una empresa moderna debe de realizar para estar en la vanguardia”.

En Venezuela se estima que poco más de 88% de servidores se encuentran bajo la plataforma de Windows Servers, esperando que en el primer año 5% de este total migre a Windows Server 2008.

Zuoz Pharma SA, es otro cliente que también ha adoptado la nueva plataforma. Gadrian Martínez, Gerente de Informática de Zouz Pharma, comenta al respecto: “Gracias a la implementación de Visual Studio 2008 ahora disponemos de una plataforma dinámica que garantiza un mayor control de nuestros servidores y una óptima planificación, configuración y ejecución de nuestras tareas de gestión. Todo esto gracias a la utilización de nuevas herramientas de virtualización, mejores recursos Web e innovadores sistemas de seguridad, factores fundamentales que optimizan nuestra plataforma TI generando importantes ahorros de tiempos y costos”.

Beneficios de la nueva ola de soluciones

· Plataforma con demostrada seguridad mejorada. Windows Server 2008 y SQL Server 2008 ofrecen una plataforma con seguridad mejorada, ya que integra tecnología avanzada para proteger las aplicaciones críticas del negocio. Por su lado, Visual Studio 2008 proporciona las herramientas líderes en la industria que ayudan a los desarrolladores a diseñar aplicaciones.

· Internet de próxima generación. Windows Server 2008, que integra Internet Information Services 7.0 combinado con Visual Studio 2008 y SQL Server 2008, brinda la plataforma y las herramientas necesarias para simplificar el desarrollo, la implementación y la administración de las soluciones de próxima generación basadas en Internet y orientadas a servicios.

· Virtualización. La virtualización Windows Server ayuda a los usuarios a reducir costos, aprovechar la capacidad del hardware, optimizar la infraestructura y mejorar la disponibilidad de los servidores.

· Mejores decisiones. SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 brindan una completa plataforma de desarrollo e inteligencia empresarial que proporciona a los usuarios información.