Presentaron la segunda generación de las portátiles Classmate PC

www.saludyciencias.com.ar
Esta mini-notebook, tiene entre sus características principales conectividad inalámbrica, asegura una mayor duración de su batería y el teclado es resistente a accidentes, como caída de líquidos. También se reforzó su resistencia a los golpes.

Los responsables de Intel insisten en bautizar a esta categoría de computadoras como Netbooks.

Básicamente educativa

Si bien hay gente que usa a esta categoría de equipos en su trabajo cotidiano, los fabricantes como Intel, OLPC o Asus gustan de posicionarlas en el mercado educativo. Por eso Intel afirmó que el anteproyecto de la nueva Classmate PC es lo más reciente en innovación y herramientas educativas para que los padres de familia y los maestros utilicen la tecnología, computadoras y el acceso a Internet para dar una mejor educación a estudiantes de todo el mundo.

Y agregan otro dato: actualmente, sólo el 5% de los chicos tienen acceso a una PC o a Internet. Por eso intentos como la Classmate PC y otros equipos similares apuntan a diseminar los beneficios de la tecnología en la educación al máximo, especialmente en las sociedades más humildes del mundo en desarrollo.

Las prestaciones

La segunda generación de la Classmate PC integra el procesador Intel Celeron M con capacidad Wi-Fi 802.11b/g y de Wi-MESH. La pantalla es de LCD de 9 pulgadas, la batería de 6 celdas, e incluye 512 MB de memoria, un disco duro de 30 GB y una cámara Web integrada. Corren sistemas operativos tales como Microsoft Windows XP y diversas variantes de Linux. También sumarán diversos softwares educativos en variados idiomas.