Sun aportará criterios para promover la integración del sector público y privado en la lucha contra la pobreza en Latinoamérica

§ Ejecutivos de Sun Microsystems participarán en el foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre las fórmulas para salvar la brecha social a través de iniciativas que impulsen la participación a través de las tecnologías de la información.

§ Sun en patrocinante destacado de la reunión Anual del BID a celebrarse en la ciudad de Miami del 04 al 08 de Abril

Sun Microsystems se sumó al destacado grupo de corporaciones internacionales, que junto a los líderes de gobierno en el hemisferio, inversionistas, dirigentes de la sociedad civil y artistas, darán vida a la Reunión del BID en Miami, del 4 al 8 de abril.

John Gage, Gerente de Investigaciones de Sun Microsystems, perfilará el rol de las tecnologías de la información en el reto latinoamericano de reducir la brecha social y el combate contra la pobreza, aportando nuevos escenarios de desarrollo con el soporte responsable del capital privado. En este escenario de discusión abrirán el foro de hoy sobre Nuevas alianzas para el desarrollo: colaboración público-privada y filantropía con resultados: Alberto Ibarguen, Presidente, Knight Foundation, Emilio Azcárraga, Presidente Grupo Televisa, Christina Gold, Presidente, Western Union, César Alierta, Presidente, Telefónica, S.A. y John Gage de Sun Microsystems.

“En nuestra América Latina, el concierto de todos los esfuerzos de los gobiernos no alcanza para cubrir las demandas que exige la demanda del proceso de desarrollo social en la región. En Sun Microsystems somos conscientes que los retos que plantea la lucha contra la pobreza solo pueden ser superados con la suma de iniciativas tanto del sector gubernamental, como del sector privado y la sociedad civil organizada a través de la innovación en la presentación de propuestas, la acción concertada de todos a través del compartir ideas y escenarios de crecimiento. La información juega un rol definitivo en este reto y por ello estamos aportando nuestras experiencias en este sentido”, destacó Gustavo Sorgente, Presidente Sun Microsystems para la región Andina, Caribe y Centroamérica, integrante de la delegación de Sun a la Reunión Anual del BID 2008.