Suscerte otorgó solicitud de acreditación de certificados a Procert

En acto celebrado en el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), a través del MPPTI, hizo entrega de la Aprobación de Acreditación como proveedor de Servicios de Certificación a la Sociedad Mercantil Proveedores de Certificados (PROCERT) C.A.

Cabe destacar que PROCERT C.A. será el primer PSC Privado acreditado en nuestro país, lo cual tiene relevante connotación en cuanto al futuro de las tecnologías en Venezuela, y a su vez facilitará mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas, lo que permitirá dar respuestas a las necesidades de certificación electrónica.

“El proveedor de Servicios Electrónicos, cumplió con cada uno de los requisitos que exige la Ley de Mensajes de datos y que exige nuestra empresa, el personal que labora en PROCERT tienen una gran capacidad de ímpetu y vocación de servicios para ligerar la plataforma tecnológica”, fueron las palabras de Niurka Hernández, Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE.

Hernández, recordó que SUSCERTE tiene como objetivo otorgar, fiscalizar, promover e impulsar todo lo que tiene que ver con las firmas y certificados electrónicos.

Oscar Lovera Peñaloza, Director General de Proveedores de Certificados (PROCERT) dijo que “ la certificación electrónica es una vía de desarrollo sustentable simplificada hacia el pueblo, y a su vez mejorará la vida de los ciudadanos”.

Asimismo, Lovera Peñaloza, enfatizó “estar comprometidos con las actividades de certificación electrónica para lograr el desarrollo de nuestra tierra a corto plazo”.

Por su parte, Socorro Hernández, titular del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MPPTI), manifestó que “con este tipo de actividad la vida de los venezolanos será más sencilla, el uso y transmisión de información tecnológica será más protegida”.

La ministra y presidenta de Cantv, Socorro Hernández, aclaró que “con la evolución tecnológica, en un futuro el gobierno convertirá las actividades electrónicas en una cotidianidad diaria”.

Con este tipo de actividad se busca fortalecer la expansión tecnológica del país, promoviendo espacios de aprovechamiento, los cuales formen y perfeccionen las telecomunicaciones y la informática.