US Airways pone en marcha portales internacionales con soluciones de comercio electrónico de Amadeus

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció que US Airways (NYSE: LCC) ha puesto en marcha cinco portales internacionales que utilizan la gama Amadeus e-Commerce Airline Suite como tecnología de ventas y reservas por Internet**, y que la aerolínea está preparando el lanzamiento de otros cuatro portales más.

Gracias a las soluciones de venta y reserva Amadeus e-Commerce, estos portales reflejan una imagen coherente de la marca US Airways a través de una interfaz de usuario basada en HTML y que ofrece un conjunto de posibilidades de compra en forma de calendario que están totalmente integradas con el motor de reserva. Mediante una estructura en varios niveles, los portales por mercado de US Airways en todo el mundo pueden gestionar eficazmente sus tarifas locales, sus atributos “externos”, como ofertas especiales, y los métodos de pago y envío local específicos, manteniendo el control sobre la imagen de marca, la estrategia del portal y su posicionamiento.

US Airways se beneficia porque Amadeus ofrece esta solución en 23 idiomas, lo que ha permitido a la aerolínea poner en marcha sus portales internacionales en tan sólo unos meses. La aerolínea también se beneficia de la flexibilidad de las capas subyacentes J2EE (Java 2 Enterprise Edition) de la arquitectura de Amadeus para conectar sin fisuras sus portales internacionales y sus inventarios actuales.

“Amadeus e-Commerce Airline Suite nos ofrece la tecnología que necesitamos para afianzar y apoyar la expansión internacional de US Airways en Internet”, señaló Travis Christ, Vice President, Sales and Marketing de US Airways. “El elevado conocimiento y la amplia experiencia de Amadeus en esta área, incluido el trabajo en múltiples idiomas, monedas y medios de pago, supone una gran ventaja”.

US Airways se suma así a otras grandes aerolíneas como JAL, Qantas y Lufthansa, que han optado por la tecnología de Amadeus en sus planes de expansión internacional en Internet.

“Un desafío clave en el que hemos mejorado mucho a lo largo de los años es la atención a mercados internacionales con itinerarios complejos y requisitos locales de forma eficiente”, destacó Philippe der Arslanian, Global Director, Airline Direct Channel, Airline Business Group de Amadeus. “Estoy seguro de que las soluciones Amadeus e-Commerce permitirán a US Airways incrementar sus tasas internacionales de conversión y aumentar su rendimiento en todo el mundo, sin dejar de satisfacer las necesidades emergentes de sus clientes”.

Más de 75 aerolíneas utilizan las soluciones de comercio electrónico de Amadeus para gestionar más de 250 portales en más de 80 mercados de todo el mundo. Si desea más información sobre las soluciones de Amadeus para comercio electrónico, visite www.amadeus.com/airlines.