HP ayuda a clientes medianos a reducir costos y complejidad de almacenamiento

Compatible con los servidores HP BladeSystem, HP ProLiant y HP Integrity, el HP StorageWorks 4400 Enterprise Virtual Array es una solución de almacenamiento de alto desempeño, escalable, confiable y altamente disponible, que simplifica a los clientes medianos la implementación de la infraestructura y reduce los costos de administración en general

Caracas, marzo de 2008 – HP Venezuela trajo al mercado venezolano al HP StorageWorks 4400 Enterprise Virtual Array (EVA4400), un arreglo virtual de discos de almacenamiento fácil de administrar, diseñado específicamente para los clientes medianos que necesitan reducir los costos y la complejidad de implementar una red de área de almacenamiento (SAN).
El HP StorageWorks EVA 4400 ofrece una combinación de características de alto desempeño y disponibilidad, capacidades de virtualización y software de administración avanzado para las empresas medianas que desean reducir el costo de manejar grandes cantidades de datos en un ambiente SAN sin tener que invertir en altos costos de capacitación.
Pruebas realizadas por terceros indican que los gerentes de TI dedican hasta 75 por ciento menos tiempo a la administración del EVA debido a su gran facilidad de uso en relación con los arreglos de los competidores EMC y NetApp.(1) Asímismo, los clientes medianos que adoptan virtualización de servidores ven reducidos aún más sus costos de almacenamiento y simplifican la consolidación cuando utilizan EVA4400.
El EVA4400 incorpora las características de virtualización clave que sólo estaban disponibles en los arreglos de alto desempeño, pero ahora a un precio diseñado para empresas medianas. En específico, el EVA4400 cuenta con una arquitectura de hardware redundante que soporta software de réplica local y remota, lo que elimina los puntos de falla y ayuda a garantizar un máximo rendimiento.
El software HP StorageWorks EVA Dynamic Capacity Management (DCM) también ofrece aprovisionamiento del almacenamiento al servidor para ayudar a administrar con eficiencia los recursos y mejorar la productividad en general.
“HP continúa expandiendo e invirtiendo en su portafolio de soluciones de almacenamiento de nivel de entrada para atender los requerimientos específicos de los clientes en todos los segmentos de mercado”, dijo Fernando Rodríguez, especialista en soluciones de almacenamiento de HP Venezuela. “Otros ambientes SAN casi siempre generan una carga adicional en la administración, pero el poderoso y sencillo EVA4400 es la mejor solución para las empresas medianas, ya que simplifica la configuración y automatización del manejo de las necesidades de almacenamiento del servidor para aprovechar mejor su capacidad. Además, es casi 20 por ciento más económico que los sistemas de mayor desempeño”, agregó.

Integración sencilla para clientes y socios de canal
Los beneficios de contar con un ambiente completo de servidores y almacenamiento virtualizados pueden reflejarse en los resultados finales de una compañía debido a un uso más eficiente de la tecnología. Ideal para utilizarse con los servidores HP BladeSystem, HP ProLiant y HP Integrity, el EVA4400 ofrece a los clientes una solución completa en la cual el almacenamiento y los servidores se administran juntos.(2) Las herramientas de administración integradas simplifican y aceleran la implementación de la infraestructura y reducen los costos de administración en general.
El EVA4400 también brinda soluciones sencillas de administración de recursos, así como “modelos” previamente probados que combinan los componentes correctos de los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones para reducir el tiempo y esfuerzo de los clientes y los socios de canal. Las soluciones se integran en las aplicaciones más populares para empresas medianas, incluyendo Microsoft® Exchange, SQL, JD Edwards EnterpriseOne, Oracle® E-Business Suite, SAP, VMware y HP PolyServe Scalable NAS.

Nuevo Simple SAN Connection
HP también anunció el HP StorageWorks 8Gb Simple SAN Connection para los clientes que planean expandir su SAN. La solución ofrece lo más reciente en tecnología Fibre Channel (FC) para EVA4400 al mismo precio que FC de 4Gb.
El portafolio Simple SAN Connection incluye software para simplificar la administración, un switch de 8Gb con capacidad para 20 puertos, y un adaptador de bus host (HBA) FC PCI Express. El HBA de 8Gb de un solo puerto ofrece el doble de rendimiento que los HBAs de 4Gb e incluye nuevas características avanzadas para soportar la virtualización y la administración adaptable de energía.
Exclusivo de la nueva solución EVA4400, el software HP SmartStart permite a los propios clientes instalar y configurar fácilmente la solución en unas cuantas horas. Como alternativa, HP Services ofrece servicios opcionales de instalación a los clientes que deseen ayuda.
Más información sobre HP EVA4400 está disponible en www.hp.com/go/EVA4400.
Acerca de HP
HP se centra en simplificar experiencias de tecnología para todos sus clientes, desde los clientes particulares hasta las grandes empresas. Con una cartera que abarca las áreas de impresión, computación para el hogar, software, servicios e infraestructura de TI, HP se encuentra entre las más grandes compañías de TI del mundo, con ingresos que sumaron $107,700 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2008. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en www.hp.com.