HP lanza concurso mundial de impresión progresiva HP Indigo

HP anunció el lanzamiento de su Concurso de Impresión Progresiva HP Indigo 2008, el cual demostrará las innovadoras capacidades de color y calidad de imagen de sus prensas comerciales HP Indigo líderes en la industria y de su tinta líquida HP ElectroInk.

El concurso está abierto para todos los usuarios de prensas comerciales HP Indigo. El mismo contempla premios para los ganadores de las diversas categorías, incluyendo material colateral de mercadotecnia, especialidad en fotografía, aplicaciones de mercadotecnia directa y publicación, así como la categoría de “otros” enfocada en los proyectos especiales, innovadores e inspiracionales. Los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría se anunciarán en la Cena de Gala de HP para clientes comerciales en el marco de Drupa, el 3 de junio. Asimismo, se dará una demostración de varios proyectos participantes en el stand de HP en el salón 8a de Messe Düsseldorf en Alemania.

“Nos entusiasma este concurso global debido a que representa una buena oportunidad para enfatizar la forma en que los clientes de todo el mundo están aprovechando con gran éxito el aspecto y la sensación de la tecnología offset disponible con las prensas HP Indigo”, dijo Alon Bar-Shany, vicepresidente y director general de la división Indigo en HP. “HP Indigo es una tecnología de impresión líder en India, China, Brasil y muchas otras naciones que están adoptando rápidamente la tecnología digital; los visitantes de nuestro stand Drupa podrán ver porqué cuando sean testigos de los proyectos concursantes”, agregó.

Los proyectos participantes serán evaluados por un pánel de respetados expertos. La fecha límite de entrega de todos los proyectos es el 25 de abril.

Los proyectos concursantes incluyen materiales impresos en una gran variedad de papeles, así como sustratos especiales, todo lo cual es posible gracias a la compatibilidad de las prensas digitales HP Indigo con la más amplia variedad de medios de la industria. Asimismo, reflejarán la capacidad que tienen las prensas HP Indigo de ofrecer la más alta calidad de impresión digital, incluyendo el uso de efectos de revestimiento gracias a Digital Matte Ink, así como capacidades únicas HP DreamColor como tintas planas con licencia Pantone con impresión off-press y de procesos HP IndiChrome en hasta seis colores con el sistema HP IndiChrome.

Los participantes en la categoría de especialidad en fotografía tendrán la oportunidad de enfatizar las capacidades fotográficas especiales mediante el uso del HP SmartStream Photo Enhancement Print Server para las imágenes procesadas a seis tintas con tintas HP ElectroInks color cyan claro y magenta claro. Además de evaluar la calidad de las impresiones, los participantes de la categoría de mercadotecnia directa deberán enfatizar las excelentes medidas de índice de respuesta disponibles en la impresión digital.

Los clientes de HP Indigo interesados en participar en el concurso pueden descargar los materiales de inscripción desde el portal para clientes “My HP Indigo”. Las inscripciones son gratuitas.