Procesadores AMD Opteron™ de cuatro núcleos disponibles en ocho primeras plataformas de ensambladores

Brindando nuevos niveles de escalabilidad en desempeño, rendimiento en virtualización y eficiencia energética, AMD (NYSE: AMD) anunció la disponibilidad inmediata del procesador AMD Opteron™ de Cuatro Núcleos en sistemas de HP como también de otros proveedores de sistemas. Las plataformas HP ProLiant G5 recientemente lanzadas, son los primeros de muchos sistemas que estarán disponibles en las próximas semanas de parte de ensambladores (OEMs) globales y fabricantes de sistemas basados en el procesador AMD Opteron de Cuatro Núcleos.

“HP ha experimentado éxito sin precedente durante los pasados cuatro años ofreciendo plataformas basadas en el procesador AMD Opteron a clientes comerciales de todos los tamaños”, señaló Randy Allen, vicepresidente corporativo y gerente general División de Servidores y Workstation de AMD. “HP continúa respondiendo a los clientes que ven un beneficio en nuestra exclusiva Arquitectura de Conexión Directa con alguno de los diseños más innovadores de la industria. Estos recientes servidores ProLiant representan un enorme salto y aprovechan el beneficio del mejorado desempeño, eficiencia energética, y sofisticada virtualización y administración de energía habilitados por el procesador AMD Opteron de Cuatro Núcleos”.

“Estamos orgullosos de ser el primer OEM en comercializar servidores basados en el procesador AMD Opteron de Cuatro Núcleos. Los clientes con aplicaciones demandantes y aquellos que están implementando virtualización pueden elegir de la gama más amplia de servidores HP ProLiant basados en el procesador AMD Opteron, incluyendo plataformas blade, rack y de torre (tower), para administrar eficientemente las cargas de trabajo requeridas”, dijo Paul Gottsegen, vicepresidente, marketing, Servidores Estándares de la Industria de HP. “Nuestra habilidad de entregar una relación precio/desempeño superior ha sido un factor clave que ha llevado a los clientes a demostrar su preferencia haciendo de HP ProLiant la marca de servidores más vendida basados en procesadores AMD Opteron en la actualidad”.