Sun y Fujitsu expanden línea de servidores empresariales SPARC con nuevos sistemas basados en los procesadores UltraSPARC T2 Plus

  • Los Nuevos Servidores Eficientes en Energía Superan en Desempeño y en Escala a los Sistemas Competitivos x86 Entregando 5 veces más desempeño y 2,5 Veces Mejor Desempeño Por Vatio en la Mitad del Espacio.
  • Sun Microsystems Inc. (NASADAQ: JAVA) y Fujitsu Limited (TSE: 6702) expandieron la línea de Servidores Empresariales SPARC de Sun y Fujitsu con la introducción de dos nuevos sistemas basados en el procesador UltraSPARC ® T2 Plus. Al escalar desde los límites de la red hasta el corazón de la empresa, la tercera generación de servidores CMT SPARC Enterprise T5140 y T5240 entregan desempeño y escalabilidad sin competencia y ayudan a los usuarios para que consoliden los centros de datos en ambientes de computación ultra densos y eficientes en uso de energía, optimizados y gestionados por el Sistema Operativo Solaris™ 10. Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 entregan una densidad de computación 16 veces mayor que los demás sistemas de dos sockets x86 y hasta 32 veces una densidad de computación más alta que los sistemas de cuatro sockets x86 de la competencia. Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 de Sun y Fujitsu proveen hasta tres veces más desempeño que otros sistemas RISC de la competencia y en la mitad de su espacio.

    “El desempeño y la escalabilidad que hemos diseñado al interior de estos nuevos sistemas multi socket con los Ultra SPARC T2 Plus y Solaris te dejan con la boca abierta”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems. “En solo dos años y medio hemos aumentado el desempeño de la CMT por más de cinco veces sin sacrificar espacio o consumo de energía. Ahora los clientes pueden escalar más con menos ya sea que estén desarrollando servicios Web 2.0 o corriendo los clásicos CRM o ERP”.

    “Los nuevos servidores SPARC Enterprise que estamos anunciando le dan poder a las empresas para virtualizar sus infraestructuras de cómputo y para construir estructuras de Internet altamente escalables, eficientes y robustas con el fin de entregar avanzados servicios Web y corporativos”, dijo Tatsuo Tomita, vicepresidente señor corporativo de Fujitsu Limited. “Estos servidores SPARC Enterprise son más rápidos y proveen mejor desempeño por su precio que los servidores basados en RISC de la competencia y ofrecen una sorprendente vía de migración de los sistemas UNIX propietarios. Los innovadores servidores SPARC Enterprise con el Sistema Operativo de fuente abierta Solaris, combinados con los sistemas de negocios para misión crítica de Fujitsu benefician a los clientes al reducir de manera significativa los costos operacionales con una avanzada densidad de cómputo y una eficiencia energética extrema. Los T5140 y T5240 SPARC Enterprise son amistosos con el medio ambiente, este es un beneficio adicional para nuestros clientes en términos que disminuyen sus costos ambientales”.

    Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 permiten a los clientes escalar más con menos

    Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 son los primeros servidores de doble socket para propósitos generales fortalecidos por el procesador UltraSPARC T2 Plus. Los servidores SPARC Enterprise T5240 superan a todos los sistemas x86 en aplicaciones de clase empresarial incluyendo Java, ERP, correo y bases de datos OLTP, ayudan a los clientes a llevar nuevos servicios y capacidad de computación empresarial con el más alto desempeño al costo más bajo. Los servidores cuenta con 128 hilados de cómputo en unidades de uno o dos contenedores y dos o cuatro veces más memoria y capacidad interna en disco que los demás sistemas x86, ayudando a los clientes a consolidar su infraestructura de centros de datos dentro de un entorno más pequeño, más poderoso y más eficiente en términos de consumo de energía.

    Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 también ofrecen las exclusivas tecnologías de virtualización flexibles, de fuente abierta y sin costo con Solaris Contaniers y Logical Domanis (LDoms). Al permitir hasta 128 servidores virtuales por sistema, los clientes pueden desplegar 5.120 dominios por contenedor, dejando ajustados apropiadamente a los nuevos sistemas para virtualización de servidores y para consolidación. La aceleración criptográfica PCI-E integrada en el Chip, sumada con la alta confiabilidad de Solaris OS y del diseño del servidor ayuda a conseguir que los clientes corran de manera segura y sin peligros una infraestructura altamente utilizada y eficiente para soportar un ambiente demandante de escala Web y para aplicaciones empresariales. Más información sobre los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 está disponible en: http://sun.com/t5140, http://sun.com/t5240 y http://www.fujitsu.com/global/services/computing/server/sparcenterprise/

    La extrema escalabilidad de los sistemas SPARC Enterprise T5140 y T5240 prepara el camino para el desarrollo de una clase completamente nueva de aplicaciones para maximizar el desempeño en sistemas de múltiples núcleos. Sun y Fujitsu ofrecen una gama de herramientas de desarrollo que incluyen CoolTools y el software Sun™ Studio 12. Más información sobre CoolTools está disponible en http://www.sun.com/servers/coolthreads/overview/cooltools.jsp. Más información sobre el software Sun Studio 12 y otras herramientas para el desarrollo de aplicaciones de múltiples hilados, disponible en http://developers.sun.com/devtools/index.html.

    Los nuevos servidores SPARC Enterprise están soportados completamente por las organizaciones de servicio de Sun y Fujitsu para ayudar a los clientes a construir sobre las ventajas de la tecnología CMT. Las ofertas de servicio incluyen consultoría en consolidación y virtualización, eco optimización, servicios para Solaris 10 OS y soporte para el hardware y el sistema operativo. Más información sobre los servicios de Sun y Fujitsu está disponible en http://www.sun.com/service y http://www.fujitsu.com.

    Los nuevos servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 entregan desempeño record

    Desde su introducción en 2005, los sistemas SPARC Enterprise basados en CMT han pasado más de 50 records de desempeño. Hoy, los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 están marcando el ritmo con un desempeño inigualable y superando la competencia en desempeño, relación entre precio y desempeño y utilización de espacio en cargas de trabajo tanto críticas para el negocio como de cómputo sensible, cubriendo toda la empresa, desde los límites hasta el corazón del centro de datos.

    Lotus R6 iNotes – El servidor de doble socket SPARC Enterprise T5240 corriendo en el sistema operativo Solaris 10 sobresale en el Benchmark con 65.000 usuarios sobre el correo electrónico Lotus iNotes, el número más alto de usuarios que se haya registrado. El servidor SPARC Enterprise T5240 entrega una mejor relación entre precio y desempeño que los demás sistemas, cerca de cinco veces mejor relación entre precio y desempeño que los HP BL480c equipados con procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos.(1)

    SPECjAppServer2004 – Al demostrar su capacidad para realizar operaciones de negocios críticas para soportar miles de usuarios concurrentes accediendo a las aplicaciones Web Services, el nuevo servidor basado en UltraSPARC T2 Plus alcanza un record mundial en nodo de una aplicación y sobrepasa un sistema basado en IBM Power6 entregando hasta tres veces más desempeño en la mitad del espacio. También sobrepasa a un sistema Dell basado en Xeon al entregar cinco veces más desempeño y 2,5 veces mejor resultado por vatio, en la mitad del espacio.(2)

    SPECjbb2005 – Al comparar la implementación Java™ más estable del mercado con la plataforma de múltiples sockets más eficiente, impulsa al servidor de doble procesador SPARC Enterprise T5240 al punto más alto en su categoría en una comparación de los equipos Enterprise B2B basados en Java. El servidor SPARC Enterprise T5240 también supera a todos los sistemas de cuatro sockets de HP basados en x86, así como los servidores Dell PowerEdge 6950 basados en AMD Opteron por más de dos veces en la mitad del espacio, mientras entregan tres veces mejor desempeño por vatio.(3)

    SAP® Sales and Distribution Standard Application Benchmark – Al demostrar su capacidad para manejar tareas críticas realizadas en un ambiente de negocios ERP en el mundo real, el servidor SPARC Entreprise T5120 con un único procesador UltraSPARC T2 (de ocho núcleos y 64 hilados) y el SPAC Enterprise T5240 con dos procesadores UltraSPARC T2 Plus (de 16 núcleos y 128 hilados) ahora sostienen marcas mundiales para todos los sistemas con procesador único o doble y sobre el SAP Sales and Distribution Standard (SD) Aplication Benckhmark de segundo nivel. El servidor SPARC Enterprise T5240 soportó 4.170 usuarios de SAP SD Benchmark, más del doble de los 2.035 usuarios de SAP SD Benchmark alcanzados por el sistema IBM p570 con dos procesadores POWER6.(4)

    SPECweb2005 – En los límites de los centros de datos donde los servicios Web juegan un papel crítico, el servidor SPARC Enterprise T5220 basado en UltraSPARC T2 es número uno, superando todos los demás servidores en los resultados de la comparación de desempeño de

    esta comparación de servidores Web estándares. (5)

    Para detalles adicionales y una lista completa de todas las comparaciones CMT, visite por favor http://www.fujitsu.com/global/services/computing/server/sparcenterprise y http://www.sun.com/coolthreads/benchmarks.

    Los containers Solaris 8 y 9 para Solaris 10

    También se anunció que existen nuevas ofertas para proveer servicios de virtualización que corren en aplicaciones para Solaris 8 y Solaris 9 y que ayuden a permitir la transferencia sencilla de aplicaciones hacia los más actuales sistemas CMT que corren en el Solaris 10 OS. Con estos nuevos productos, los Containers Solaris 8 y 9 para Solaris 10 OS, múltiples ambientes para Solaris 8 y Solaris 9, o una combinación de los dos puede ser hospedada en un sistema único basado en SPARC. Como resultado, los usuarios pueden modernizar sus operaciones de IT, maximizar el espacio en los centros de datos y ahorrar en energía, refrigeración y costos de soporte. El cambio hacia el último hardware es ahora una opción aparte para la necesidad de cambiarse directamente a Solaris 10, al permitir a los clientes que tomen ventaja hoy del desempeño, escalamiento y ahorro en costos de los nuevos servidores SPARC basados en CMT.

    Los servidores SPARC Enterprise T5140 y T5240 tanto de la marca Fujitsu como los de marca Sun serán mercadeados mundialmente. Las demás características son idénticas.