Continental Airlines reporta su desempeño operativo para marzo de 2008

Continental Airlines (NYSE: CAL) reportó para el mes de marzo un factor de ocupación consolidado (operaciones principales más operaciones regionales) de 82,3 por ciento, 0,3 puntos por debajo del factor de ocupación consolidado de marzo del año pasado.

En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 82,6 por ciento, 0,5 puntos menos que en marzo de 2007. Para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación fue de 85,2 por ciento, 1 punto más que en marzo de 2007, y para las operaciones principales en vuelos internacionales de 80,0 por ciento, 1,9 puntos por debajo del que registró en marzo del año pasado.

Durante el mes, Continental Airlines registró un índice de puntualidad de 68,4 por ciento conforme al Departamento de Transporte de los EE.UU. y completó el 98,9 por ciento de los vuelos correspondientes a sus operaciones principales.

En marzo de 2008, Continental voló un total de 8.300 millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidados y 10.100 millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 4,3 por ciento en el tráfico y un aumento en capacidad de 4,6 por ciento en comparación con marzo de 2007.

Para marzo de 2008, se calcula que los ingresos por milla-asiento disponible y consolidada (RASM, por sus siglas en inglés) aumentaron entre 5,5 y 6,5 por ciento respecto a marzo de 2007.

Esta cifra no incluye US $237 millones en valor nominal de títulos relacionados con créditos estudiantiles que anteriormente habían sido clasificados como inversiones de corto plazo en los balances consolidados de la aerolínea. Estos títulos fueron reclasificados como inversiones de largo plazo durante el trimestre.