D-Link impulsa plan de expansión regional, de la mano de su nueva área de negocios “Business Solution”

D-Link, líder mundial en networking, entra a competir por el segmento de las medianas y grandes empresas, con un paquete de cinco soluciones de Movilidad, Vigilancia IP, Telefonía IP y Acceso a Internet.

D-Link – empresa taiwanesa líder mundial en networking en el segmento hogar y pymes – ya está preparado para dar el siguiente paso: competir en el segmento de las medianas y grandes empresas.

D-Link LatinAmerica, cuya sede Regional está en Chile, anunció este jueves la creación de la división “Business Solution”, una nueva área de negocio que atenderá la demanda del creciente mercado de las soluciones de networking para negocios, marcando un hito en la historia del gigante taiwanés en América Latina.

“La creación de Business Solutions es la estrategia de negocio que hemos desarrollado para consolidar la presencia de D-Link en Latinoamérica. Ya somos líderes mundiales en hardware en los segmentos hogar y pymes y nuestro paso siguiente es otorgar soluciones atractivas y competitivas para el segmento de las medianas y grandes empresas”, señaló Carlos Cassasus, Presidente y Managing Director para Latinoamérica de D-Link.

El directivo indicó que para consolidar la presencia en la región, la compañía abrirá seis nuevas oficinas de aquí al 2009, en Bolivia, Colombia (Medellín y Cali), México (Monterrey) y dos nuevas oficinas en Brasil, las que se sumarán a las nueve ya existentes en: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

La creación del área de Business Solutions está acompañada de inversiones a nivel regional, que representa un aumento del 50% de la materializada por D-Link durante 2007. Estos recursos se destinarán principalmente a la consolidación regional de la compañía, entre las que se cuenta la apertura de oficinas, la incorporación de nuevos ejecutivos, aumento en la oferta de soluciones de networking y potenciamiento de los planes de educación y certificación on line (gratuitos y pagados), uno de los valores agregados que ofrece la compañía.

Business Solutions

La apertura de la nueva área de negocios viene acompañada del lanzamiento de un paquete de cinco soluciones de networking para medianas y grandes empresas, que están diseñados para garantizar el funcionamiento permanente de las redes –telefonía e Internet-, optimizar los recursos tecnológicos existentes y minimizar costos operacionales, entre otras ventajas.

1. Conectividad y Seguridad: Es una solución de infraestructura y seguridad que de manera integrada otorga seguridad. Su objetivo es detectar al interior de una empresa, gusanos, troyanos, spam, e incluso virus que lleguen por dispositivos externos de la red (por ejemplo, pendrives) o a través de la red, mediante un exhaustivo análisis del tráfico desde y hacia internet. Es un sistema end to end que consta de un software (netdefense) y hardware (firewall y switch).

2. Movilidad: Las soluciones inalámbricas de D-Link ofrecen conectividad móvil al usuario en ambientes corporativos tanto internos como externos, integrando y estableciendo las políticas y recursos de seguridad a través de administración centralizada.

3. Vigilancia IP: Las soluciones de vigilancia IP se han convertido en una alternativa real para la vigilancia y administración de recursos. Mediante la adopción del protocolo IP las soluciones D-Link permiten el acceso y grabación remota mediante cámaras IP a través de cualquier equipo con conexión a internet o de un software de monitoreo. Las avanzadas características de configuración y soporte incorporadas a estas soluciones permiten minimizar la inversión realizada y reducir significativamente los costos operacionales. Actualmente con la tecnología 3G, las cámaras D-Link pueden ser accesadas a través de celular, donde el usuario podrá observar lo que está sucediendo en su casa u oficina.

4. Telefonía IP: La tecnología de telefonía y voz sobre IP está revolucionando la forma en que las empresas se comunican, integrando datos, voz e imagen de manera segura, práctica y económica. Con esta solución, las empresas pueden reducir los costos de sus llamadas telefónicas entre matriz y filiales, estén estas en ciudades, o países distintos.

5. Administración y Control de acceso de usuarios a Internet: Esta solución permite garantizar el correcto uso de la conexión a Internet y asegurar que el acceso a sea internet ininterrumpido, aumentando la eficiencia de los recursos disponibles y disminuyendo costos operacionales.