EMC anuncia ganancias record en el primer trimestre 2008

EMC Corporation, (NYSE: EMC) líder mundial en soluciones de infraestructura de información, anunció ganancias récord en su primer trimestre y su décimo noveno trimestre consecutivo con un crecimiento de doble dígito de ganancias en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias totales de EMC para el primer trimestre de 2008 fueron de USD 3,470 millones, un incremento del 17% sobre los USD 2,980 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2007.

La ganancia neta para el primer trimestre ha sido de USD 268,800 millones, o 13 centavos de dólar por acción, que incluye USD79.2 millones en concepto de procesos de investigación y desarrollo (IPR&D), resultado de adquisiciones completadas durante ese periodo. Excluyendo estos conceptos la ganancia del trimestre ascendió a los USD 477, 300 millones, o 23 centavos de dólar por acción, un 28% mayor a las ganancias acción de 18 centavos de dólar del mismo período del año anterior.

Joe Tucci, Director, Presidente y CEO de EMC declaró “EMC ha iniciado un año sólido, y estamos en camino de alcanzar los objetivos financieros para el 2008 que establecimos a principios de año. Entramos en este año con el portafolio más robusto y diverso de productos, soluciones y servicios. Desde el consumidor, las pequeñas y medianas empresas hasta los grandes clientes corporativos, estamos entregando al mercado soluciones de tecnologías de la información innovadoras, de alta calidad más rápido que nunca. Estas ofertas permanecen bien alineadas con las prioridades de gasto de los CIO’s y están optimizadas para ayudar a los negocios a administrar su información e implementar las tecnologías de información eficientemente en sus organizaciones.”

“Mirando hacia el futuro, las oportunidades de crecimiento de EMC son amplias, ya que continuamos fortaleciendo nuestros principales negocios de manera agresiva, creciendo en mercados adyacentes y expandiendo nuestra presencia mundial,” añadió Tucci. “El poder de nuestro portafolio de tecnología nos posiciona bien para extender nuestro liderazgo y continuar aumentando nuestro margen de ganancia.”

Comparado con el primer trimestre de 2007, los sistemas de almacenamiento se incrementaron un 10%, y representan el 41% del total de las ganancias del primer trimestre. Las licencias de software y mantenimiento se incrementaron un 18% y representan el 41% de las ganancias totales. Los servicios profesionales y otros servicios se incrementaron en el trimestre un 30% y representan el 18% del total de las ganancias.
Desde una perspectiva geográfica, las ganancias de Norteamérica se incrementaron en un 14% comparadas con el mismo periodo del 2007 y representan el 57% de las ganancias totales del trimestre. Las ganancias de operaciones fuera de Norteamérica crecieron 21% con respecto al año pasado, impulsadas por un crecimiento de doble dígito en las operaciones de EMC en Europa, Medio Este y África, Asia del Pacífico y Japón, y América Latina.

David Goulden, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de EMC dijo, “EMC demostró un fuerte crecimiento de ingresos y performance de las operaciones. Nuestro enfoque en la inversión y en entregar las soluciones correctas a los mercados correctos, continúa como la fuerza impulsora detrás de nuestro modelo exitoso y diversificado de negocios. Este foco será útil para EMC, nuestros clientes y accionistas, no solo para sostener, sino también para extender nuestro mercado y nuestro liderazgo tecnológico.”

Aspectos destacados del primer trimestre

El negocio de Almacenamiento de Información de EMC que incluye una facturación por sistemas de almacenamiento, software de almacenamiento y servicios profesionales orientados a clientes, alcanzó los USD 2,710 millones, un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, esto se debe en gran medida a la creciente demanda de productos de almacenamiento y servicios profesionales del portafolio de productos de EMC en las zonas geográficas más importantes Las ganancias de Symmetrix de EMC aumentaron en un 8%, las de CLARiiON en 19% y las de Celerra para almacenamiento de red se incrementaron en 50%, cada una comparada con el mismo período del año anterior.

Durante el primer trimestre, EMC amplió su portafolio de almacenamiento con nuevos productos y capacidades que proporcionan a los usuarios facilidad de uso, confiabilidad comprobada e innovación de almacenamiento de información. Por ejemplo, EMC se convirtió en la primera empresa de almacenamiento que integró discos flash basados en estado sólido (SSD) en su principal portafolio de productos, permitiendo que los consumidores de Symmetrix DMX-4 tengan un desempeño y eficiencia de energía sin precedentes.

El segmentoAdministración de Contenido y Archivo de EMC presenta un incremento del 8% al alcanzar en el primer trimestre ingresos del orden de los USD 185.200 millones. Las organizaciones alrededor del mundo continúan eligiendo las soluciones de administración de contenido empresarial y archivo de EMC, para administrar eficientemente sus crecientes volúmenes de datos no estructurados, mientras incrementan su eficiencia de negocios, aumentando la productividad y cumpliendo con las normas y requerimientos de mitigación de riesgos. También durante el primer trimestre, el negocio de Administración de Contenido y Archivo obtuvo varios premios, incluyendo el premio ACE, para EMC Connection en la Conferencia Internacional AIIM.

Para el primer trimestre de 2008, las ganancias de RSA, La División de Seguridad de EMC, se incrementaron en un 13% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los USD134.900 millones. Este crecimiento se debe mayormente a la demanda global de las soluciones basadas en autenticación de riesgo de la división, servicios antifraude, y seguridad de información y soluciones de administración de eventos.

VMware (NYSE: VMW), de la cual EMC tiene una participación mayoritaria, obtuvo ganancias del orden de USD438.200 millones, un incremento de aproximadamente 71%, comparado con el mismo periodo del año anterior. VMware es el líder mundial en soluciones de virtualización desde PCs hasta datacenters.
Los clientes de todos los tamaños confían en VMware para reducir sus gastos, asegurando la continuidad de sus negocios, aumentando la seguridad y siendo más eficientes en sus consumos de energía.
Con ganancias en 2007 de USD1.320 millones, más de 100,000 clientes y cerca de 140,000 socios, VMware es una de las compañías de software público de más rápido crecimiento. Visita http://ir.vmware.com para más información sobre los resultados financieros del líder de software de virtualización en el primer trimestre.