EMC lider en software de almacenamiento por octavo año consecutivo

EMC Corp. (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructuras de la información, fue posicionada en 2007 como Proveedor #1 en participación de mercado para el segmento de software de almacenamiento por octavo año consecutivo, y obtuvo el liderazgo en facturación total a escala mundial en el mercado de software de almacenamiento por 20 trimestres consecutivos, de acuerdo con el último informe de IDC denominado Registro Trimestral de Software de Almacenamiento Global, Marzo 2008 (IDC Worldwide Quarterly Storage Software Tracker) [a].

Tanto para todo el año como para el último trimestre de 2007, EMC lideró cuatro categorías de software de almacenamiento, incluyendo la replicación de almacenamiento, administración de dispositivos de almacenamiento, infraestructura de almacenamiento y administración de almacenamiento. En el año 2007, la participación de EMC en el segmento de administración de dispositivos de software de almacenamiento creció casi 6 veces más respecto de su competidor más cercano en el segmento. Además, EMC aumento su facturación en términos interanuales un 19% en el segmento de software de protección de datos y recuperación.

De acuerdo a EMC, la compañía alcanzó durante el año 2007 un crecimiento en la facturación anual del 20% por licencias de software y mantenimiento. Esto se logró al combinar el liderazgo en el mercado de software de almacenamiento con otras áreas de liderazgo en software como virtualización, administración de contenido y archivo (ECM), administración de recursos y seguridad de la información. En el año 2007, el software representó aproximadamente un 40% de la facturación total de EMC.

“EMC nunca estuvo tan bien posicionada para proveer el más completo portafolio de soluciones de infraestructura de la información,” dijo BJ Jenkins, Vicepresidente de Marketing Global de EMC. “Mediante la combinación de la innovación con la ejecución e integración de tecnologías continuamente renovables – como ser, la no duplicación de datos, seguridad y protección continua de los datos – EMC continua trabajando para facilitar a los clientes la adaptación a nuevas tecnologías. En conjunto, el liderazgo en el mercado de nuestro portafolio de servicios y sistemas de almacenamiento, sumado a nuestro amplio rango de tecnologías de software, permite ayudar a nuestros clientes- sin importar su tamaño- a almacenar, proteger, agregar inteligencia, virtualizar y automatizar sus infraestructuras de información.”

EMC también fue posicionado en el año 2007 como el Proveedor #1 de sistemas de almacenamiento en discos externos por décimo año consecutivo, de acuerdo con el estudio de IDC denominado Registro Trimestral de Sistemas de Almacenamiento en Discos Global, Marzo 2008 (IDC Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker, March 2008) [b].