Google aclara que no abrirá una oficina regional en Costa Rica

La empresa Google, el buscador número uno de la red, aseguró hoy que no planea abrir en Costa Rica una “oficina regional”, aunque sí tiene intención de “mejorar su atención” a los usuarios de ese país centroamericano, dijo a Efe uno de sus directivos.

“Por el momento no nos estamos planteando abrir en Costa Rica una oficina regional, pero sí queremos mejorar allí la atención a nuestros clientes”, aclaró Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Google para América Latina.

Las declaraciones del directivo de Google aclaran y precisan una información difundida el miércoles por una fuente oficial costarricense que, entre otras cosas, señalaba la apertura “en el corto plazo” de una oficina para Centroamérica en San José de Costa Rica.

“Dado que Costa Rica está creciendo”, destacó Arébalos, lo que sí estamos evaluando son los medios para “mejorar la atención a nuestros clientes y usuarios del país centroamericano, ya sea, precisó, “desde nuestras oficinas en México o Buenos Aires o, eventualmente, con una persona” en ese país.

Directivos de la empresa Google se reunieron el miércoles con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, al concluir una reunión celebrada en Cancún, México, con ocasión del III Foro Económico Mundial para América Latina.