IBM incentiva la ciudadanía corporativa a través de programa de líderes globales

Cien empleados de IBM de treinta países fueron seleccionados para participar en el nuevo programa Corporate Services Corps (Cuerpo de Servicios Corporativo) de la compañía, en el marco de la iniciativa Portafolio de Ciudadano Global anunciada por el CEO, Sam Palmisano, con la misión de desarrollar habilidades de liderazgo y al mismo tiempo abordar desafíos socioeconómicos en mercados emergentes.

Doce equipos de empleados serán enviados a Rumania, Turquía, Vietnam, Filipinas, Ghana y Tanzania en el 2008 para trabajar en proyectos en los que se entrecruzan el desarrollo económico y la tecnología informática. Las asignaciones fueron seleccionadas para utilizar las habilidades que poseen los empleados de IBM en estos países en crecimiento.

Venezuela: ¡Presente!

De los más de 5000 empleados de alto potencial que aplicaron para incorporarse al programa, haciéndolo uno de los más competitivos que haya creado la compañía, 100 fueron escogidos en el mundo, 7 de ellos son latinoamericanos y una es venezolana. Es por este motivo que IBM Venezuela en el marco de sus 70 años en el país manifestó su satisfacción al conocer que uno de los profesionales seleccionados forma parte de su equipo de trabajo en el país, quien calificó por sus excelentes conocimientos de negocios y estrategia de mercado entre miles de líderes en el mundo.

“Para IBM Venezuela es un orgullo contar con una colega venezolana en el competitivo grupo de 100 empleados que participarán de esta primera fase del programa. Con esta iniciativa demostramos el valor de ser una compañía global y nos permite ser ciudadanos e IBMistas con las habilidades necesarias para diferenciarnos y actuar en un contexto global”, comentó Milagros Carrero, Gerente de Responsabilidad Social de IBM Venezuela.

“Mis expectativas son poder desarrollar con efectividad los objetivos del programa y regresar a IBM para difundir y estimular la participación en el trabajo comunitario de la empresa, colaborando así con la unidad de Responsabilidad Social en la implementación de éstos programas en nuestros respectivos países,” comentó Maryluz Cañizares, participante seleccionada del programa y Ejecutiva de Inteligencia de Mercado de IBM.

La seleccionada por Venezuela realizará su labor en la ciudad de Sibiu -Rumania, identificando pequeñas y medianas empresas con un alto potencial de crecimiento que requieran capacitación de negocios para aprovechar redes comerciales regionales y globales.

Después de un proceso en el que participaron 32 organizaciones no gubernamentales (ONG) enfocadas en la colocación de voluntarios profesionales del sector privado, IBM formó equipo con tres de ellas: Citizen’s Development Corp basada en Washington D.C., Digital Opportunity Trust de Canadá y Australian Business Ventures. Las ONG asociadas son un factor clave del éxito del programa, pues ayudan a identificar los proyectos correctos y las organizaciones locales donde los líderes emergentes de IBM y las habilidades que actualmente poseen pueden tener el mayor impacto.