IBM presenta el primero de una nueva generación de sistemas Power

IBM presentó al mercado la nueva línea de productos IBM Power™ Systems, que le proporcionará a los clientes de System i y System p de IBM una única y unificada línea de servidores con precio simplificado, mayor elección de aplicaciones y menores costos de energía y administración.

Los nuevos servidores Power Systems de IBM incorporarán procesadores POWER6, líderes en la industria, y soportarán aplicaciones UNIX, Linux y aplicaciones i simultáneamente en un único servidor. Con una simple actualización de los servidores POWER5 y POWER5+, los clientes de System i pueden migrar fácilmente sus aplicaciones de misión críticas hacia los nuevos sistemas utilizando el mismo conjunto de aplicaciones y sistema operativo con el que trabajan desde hace dos décadas.

Los clientes también tendrán acceso a la Tecnología EnergyScale de POWER6, que ofrece avanzadas funciones de control de energía y tecnología de virtualización PowerVM que permite crear hasta 160 particiones virtuales en un solo sistema, mejorando sustancialmente la utilización de los servidores. Además, el sistema operativo seguro e integrado de IBM i5/OS, ahora se llamará “i”, significando una experiencia simplificada para todos los clientes “i” a lo largo del portfolio de productos IBM Power™ Systems.

Con el anuncio, IBM facilita cada vez más a sus Asociados de Negocio vender y administrar una combinación de soluciones de múltiples sistemas operativos basados en la plataforma de servidores Power. IBM reconoce y valora las inversiones realizadas por sus Socios de Negocio para certificar a su personal técnico y de ventas en los sistemas System i y System p. Estas certificaciones permitirán a los canales especializados en ambas plataformas vender la nueva plataforma unificada con los sistemas operativos para los que están capacitados y autorizados.

La nueva plataforma Power también proporcionará a los proveedores de software independientes (ISVs por sus siglas en inglés) una única plataforma para soluciones i, UNIX y Linux, con lo cual les será más fácil que nunca para ayudar a los clientes a elegir la solución correcta para su negocio. La nueva plataforma Power ofrece a los ISVs asociados a IBM nuevo potencial y nuevos productos para un público más amplio, especialmente si tienen una cartera de soluciones que funciona sobre múltiples sistemas operativos.

“La nueva línea unificada de productos IBM Power™ Systems aporta un enorme valor y protege la inversión de nuestros clientes. Durante los últimos años, se compartió cada vez más tecnología entre System i y System p, preparando el camino para permitir a los clientes apalancar la misma plataforma,” comentó Nicola Mistretta, Gerente de IBM Power Systems para SSA. “Esta unificación de las plataformas System p y System i de IBM creará oportunidades adicionales para que los clientes optimicen sus infraestructuras tecnológicas.”

Los primeros productos en debutar de esta nueva línea están diseñados para pequeñas y medianas empresas. IBM Power 520 Express, Power 550 Express y BladeCenter JS12 Express dan valor y desempeño.

IBM Power 520 Express es un servidor de precio accesible para empresas con aplicaciones y bases de datos distribuidas. Para clientes con soluciones AIX y Linux, las características de disponibilidad de la plataforma Power 520 Express permiten que se procese más trabajo con menos interrupciones operativas, sin dejar de ofrecer un valor de negocios sobresaliente.
IBM Power 550 Express exhibe un rendimiento destacado para un servidor de base de dato de rango medio, con excelente capacidad, y disponibilidad continua de las aplicaciones.
IBM BladeCenter JS12 Express ofrece valor de negocios con una enorme cartera de aplicaciones. Este producto es una alternativa a los servidores basados en rack tradicionales, con el comprobado liderazgo de la tecnología BladeCenter para la consolidación de infraestructura. Incluye tecnología EnergyScale™ para administrar el consumo de energía y es fácil de implementar, con virtualización PowerVM incorporada.