Intel y Telefónica firman un acuerdo estratégico para impulsar nuevos servicios y tecnologías de la información

Intel y Telefónica han firmado una acuerdo estratégico cuyo objetivo es impulsar el uso de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC) en Europa y Latinoamérica. De este modo, las dos empresas trabajarán para acercar la tecnología a los usuarios domésticos a través del desarrollo de nuevos servicios y productos, así como en el sector de la empresa, con innovadoras soluciones online y programas específicos para ellas.

Según los términos de este acuerdo, firmado ayer por Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation y César Alierta, presidente de Telefónica, ambas compañías trabajaran en diversos ámbitos entre los que destacan:

1. Desarrollar servicios de gestión online para el mercado del usuario doméstico, y empresarial, tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas.

2. Impulsar la convergencia en las diferentes gamas de dispositivos informáticos para facilitar su conectividad, gestión y el desarrollo de nuevos servicios.

3. Reducir la brecha digital, facilitando el acceso a las TICs.

De esta forma, en el ámbito del usuario doméstico, Intel y Telefónica impulsarán el desarrollo de nuevos servicios online basados en tecnologías desplegadas por ambas empresas, que facilitarán la gestión y disposición de dichos servicios en todo tipo de dispositivos.

En este mismo ámbito, tanto Intel como Telefónica colaborarán en el entorno del denominado “Internet Personal”, que incluye la definición, desarrollo y puesta en marcha de servicios y productos sobre Banda Ancha 3G, en Dispositivos Móviles de Internet (MID, de sus siglas en inglés), así como los servicios relacionados con estos nuevos dispositivos.

Por otro lado, en el mercado empresarial, las dos multinacioanles van a trabajar en el impulso de nuevas soluciones online dirigidas al mercado de la PYME, basadas en servicios de valor añadido. El objetivo de esta colaboración será ofrecer prestaciones innovadoras para este segmento de mercado, incrementando el ahorro y valor adicional que supone contar con soluciones basadas en plataformas Intel® y conectadas a las redes de banda ancha fijas y móviles de Telefónica. Además el acuerdo prevé que ambas compañías colaboren de forma proactiva en programas específicos en áreas como la Sanidad Digital, Gestión del Puesto de Trabajo, etc.

En referencia al mercado latinoamericano, uno de los pilares fundamentales de este acuerdo, será impulsar nuevas tecnologías móviles de transmisión de datos, con el fin de reducir la brecha digital de estos países emergentes y ofrecer acceso a la tecnología a aquellos usuarios con menores oportunidades.