Larry Hernández nuevo presidente de ANDA

Larry Hernández, director de Publicidad y Comunicaciones de Movistar, fue electo por los miembros de la Asociación Nacional de Anunciantes, como el nuevo presidente de esta organización para el período 2008-2010.

La elección se realizó el pasado jueves 3 de abril, en el marco de la celebración de la Asamblea Ordinaria de ANDA, en la que también se dio a conocer la designación de Fedor Saldivia, ex presidente de esta organización y reconocido industriólogo, como presidente del Comité de Ética.

Tras ser electo, Hernández indicó que continuará con las tareas clásicas del gremio y al mismo tiempo, avanzará en la búsqueda de opciones para capitalizar al máximo las inversiones publicitarias, profundizar en las certificaciones de los medios y crear espacios para la actualización de profesionales.

Larry Hernández, quien viene de ocupar el cargo de segundo vicepresidente de esta organización, sustituye a Eduardo Hernández en la responsabilidad de asumir la conducción de esta institución encargada de velar por los derechos e intereses de los anunciantes en el libre ejercicio de la comunicación comercial.

Durante su gestión, Hernández estará acompañado por Juan Carlos Ahmad y Fernando García, representantes de las empresas Procter & Gamble y Banco Federal, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El nuevo presidente de ANDA cuenta con una vasta experiencia en Publicidad, Ventas, y Mercadeo. Dirige el área de publicidad de Telefónica Venezuela desde el año 2004, y fue el líder responsable del cambio de marca de Telcel a Movistar, que se llevó a cabo en abril del 2005. Ha sido reconocido entre los 100 Gerentes más exitosos, que es un premio anual de la Revista Gerente; así como distinguido en dos oportunidades como Gerente de Mercadeo, por la revista Publicidad y Mercadeo.

También ha ocupado importantes cargos como Director Ejecutivo de Grandes Usuarios en Telcel-BellSouth, Gerente General de Oriente y de Guayana de esta empresa, y Director Comercial de Ventas en El Nacional.