Lexmark reporta sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2008

Lexmark reporta ingresos por US$1,180 Millones de Dólares

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2008. Los ingresos del primer trimestre fueron de US$1,180 millones de dólares, 7 por ciento abajo en comparación con los ingresos de US$1,260 millones del año pasado. Las ganancias GAAP por acción del primer trimestre fueron de US$1.07 dólares. Las ganancias por acción del primer trimestre de 2008 hubieran sido de US$1.16 excluyendo US$0.09 por acción por actividades relacionadas con la reestructuración. Las ganancias GAAP por acción del primer trimestre de 2007 fueron de US$0.95. Las ganancias por acción del primer trimestre de 2007 hubieran sido de US$0.96 excluyendo US$0.01 por acción por actividades relacionadas con la reestructuración. Las ganancias GAAP por acción del primer trimestre de 2008 aumentaron 12.5 por ciento de un año a otro.

“Los resultados del primer trimestre reflejan el cambio estratégico que comenzamos en la segunda mitad de 2007”, afirmó Paul. J. Curlander, presidente y director ejecutivo de Lexmark. “Si bien las ganancias por acción superaron por mucho las expectativas en el primer trimestre y la generación de efectivo fue muy buena, tenemos mucho qué hacer para seguir implementando nuestra estrategia de impulsar nuestro crecimiento en segmentos de mayor uso. Un elemento clave de nuestra estrategia es el desarrollo de productos y tecnología líderes en la industria, y hemos logrado buenos avances en el primer trimestre de 2008 con la introducción de nuevas líneas de productos de inyección de tinta de la Professional Series y Home & Student, y la recepción continua de premios de la industria, particularmente para nuestros productos de inyección de tinta y láser a color”.

Los ingresos del segmento de negocio del primer trimestre de 2008 fueron de US$741 millones, un incremento de 1 por ciento de año a año. Los ingresos del segmento de consumo de US$434 millones bajaron 17 por ciento en comparación con el año pasado. El margen de ganancias netas del primer trimestre de 2008 fue de 37.1 por ciento, la proporción de gastos operativos fue de 26.7 por ciento, el margen de ganancias operativas fue de 10.4 por ciento y las ganancias netas fueron de US$102 millones. Los ingresos operativos del primer trimestre de 2008 incluyen US$13 millones de cargos antes de impuestos en conexión con las acciones relacionadas con la reestructuración de la compañía.

El margen de ganancias netas del primer trimestre de 2007 fue de 33.5 por ciento, la proporción de gastos operativos fue de 23.9 por ciento, el margen de ganancias operativas fue de 9.6 por ciento, y las ganancias netas fueron de US$92 millones. Los ingresos operativos del primer trimestre de 2007 incluyeron cargos netos antes de impuestos relacionados con la reestructuración de US$2 millones.

Sobre una base no GAAP, excluyendo los cargos relacionados con la reestructuración:
El margen de ganancias netas del primer trimestre de 2008 hubieran sido de 37.5 por ciento, 3.8 puntos porcentuales arriba de 33.7 por ciento del mismo periodo del año pasado, principalmente debido a un cambio favorable de la mezcla de productos.
Los gastos operativos del primer trimestre de 2008 como un porcentaje de los ingresos habrían sido de 26.0 por ciento, 2.1 puntos porcentuales arriba en comparación con 23.9 por ciento del mismo trimestre del año pasado, principalmente por la mayor inversión en investigación y desarrollo.
El margen de ingresos operativos del primer trimestre de 2008 habría sido de 11.5 por ciento, 1.7 puntos porcentuales respecto a 9.8 por ciento del año pasado.
Las ganancias netas del primer trimestre de 2008 habrían sido de US$111 millones en comparación con los US$94 millones el primer trimestre de 2007.

La compañía terminó el trimestre con US$879 millones en efectivo y valores comercializables. El efectivo neto del primer trimestre provisto por las actividades operativas fue de US$178 millones. Los gastos de capital del trimestre fueron de US$40 millones. La depreciación y amortización en el trimestre fueron de US$51 millones. Lexmark no readquirió sus acciones en el primer trimestre. La autorización pendiente para la recompra de acciones de la compañía fue de aproximadamente US$295 millones al final del trimestre.

Nuevas Impresoras de Inyección de Tinta Dirigidas a Clientes con Mayor Uso
La introducción de la nueva línea de impresoras de inyección de tinta Home & Student durante el trimestre es un avance en la estrategia de la compañía de elevar la penetración en los segmentos de mercado de la inyección de tina de mayor uso y mayor crecimiento. La línea Home & Student, con precios que van de US$79 a $129(1) dólares, incluye dos nuevos productos inalámbricos y la única todo en uno (AIO) del mundo con un puerto para laptops para un acceso rápido y sencillo para estudiantes y usuarios de portátiles sin acceso inalámbrico.

También durante el trimestre, la línea de impresoras de inyección de tinta Professional Series de Lexmark, con precios entre US$99 a US$2491 dólares, obtuvo tres premios Editor’s Choice de Better Buys for Business, un evaluador independiente de equipo de imágenes de documentos. La revisión reconoció las capacidades de impresión Wi-Fi de la Lexmark X4875 Wireless AIO, la X6575 Wireless AIO y la X9575 Wireless AIO. Además, la X6570 Wireless AIO se incluyó en la lista de los 10 Mejores Multifuncionales de Inyección de Tinta de la revista PC World en enero, y la X9575 recibió la clasificación Four-Star, Highly Recommended del laboratorio de pruebas independiente BERTL en abril.

Lexmark Sigue Triunfando en Segmentos Clave del Mercado de Negocios
Los esfuerzos de Lexmark por aumentar su presencia en los segmentos de impresoras láser a color y multifuncionales a color (MFP) de alto crecimiento también tuvieron avances durante el periodo con la recepción de varios premios de excelencia de laboratorios de prueba y publicaciones de tecnología. En abril, el primer producto para el segmento de MFP a color de rango medio de Lexmark, el Lexmark X560n, recibió la clasificación Four-Star, Highly Recommended del laboratorio de pruebas independiente BERTL. En febrero, la revista PC World nombró al MFP Lexmark X500n a color una de las Cinco Mejores Impresoras Multifuncionales Láser a Color. La Lexmark C530 y la C780n también fueron incluidas en la lista de las 10 Mejores Láser a Color de la revista PC World.

Better Buys for Business reconoció recientemente a las impresoras láser a color y monocromáticas de Lexmark con una serie de elogios. La impresora láser a color para grupos de trabajo C935hdn de Lexmark se incluyó en la portada de su Guía de Impresoras Láser a Color y de Inyección de Tina 2008, en la cual las familias de impresoras láser a color Lexmark C530, C532, C782 y C935 fueron reconocidas con los premios Editor’s Choice. En enero, las familias de impresoras láser monocromáticas E250, E350 y E450 de Lexmark fueron nombradas ganadoras del premio Editor’s Choice, y las familias de impresoras láser monocromáticas para grupos de trabajo T640, T642 y T644 de Lexmark ganaron la distinción Editor’s Choice por tercer año consecutivo.