Presidente de la Junta Directiva de Epicor ® George Klaus, es reconocido por el Consejo de Tecnología de California del Sur con el Premio Trayectoria de Éxito

George Klaus, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), fue galardonado con el Premio Trayectoria de Éxito 2008 por el Consejo de Tecnología de California del Sur, en reconocimiento a sus contribuciones, dedicación y compromiso hacia el impulso del crecimiento y la innovación en la industria tecnológica.

El prestigioso premio fue presentado a Klaus en la gala anual de los Premios de la Industria Tecnológica, realizada en el histórico Hotel Millennium Biltmore en Los Ángeles.

Los Premios de la Industria Tecnológica, en su decimocuarta edición, reconocen a líderes industriales y empresas que han realizado contribuciones extraordinarias para el crecimiento de California del Sur como un centro de innovación tecnológica. El Premio Trayectoria de Éxito es el mayor honor que el Consejo de Tecnología otorga, y Klaus es el tercero en recibirlo desde el comienzo de los Premios de la Industria Tecnológica.

“Aceptar este premio del Consejo de Tecnología fue un gran honor y un momento emocional para mí, y fue extremadamente gratificante compartir la experiencia con mi familia, amigos, colegas y otros líderes industriales” afirmó George Klaus, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Epicor. “Habiendo recientemente transitado al rol de Presidente Ejecutivo, espero con impaciencia ver el crecimiento continuo y éxito de Epicor, así como el crecimiento continuo de California del Sur como semillero de liderazgo tecnológico e innovación”.

Klaus se unió a Epicor como director ejecutivo en 1996 y satisfactoriamente transformó la compañía de software contable de 30 millones de dólares, en la empresa líder proveedora de soluciones software que Epicor es hoy en día, esperando tener ingresos superiores al medio billón de dólares en el 2008. A partir de sus más de 30 años de experiencia en la industria de la alta tecnología, Klaus ha conducido a Epicor a su posición actual como la sexta empresa proveedora de software para la Planeación de Recursos Estratégica (ERP) a nivel mundial; creciendo más rápido que cualquier otra compañía del ramo de acuerdo a reportes de analistas industriales.

Primero, Klaus logró prominencia industrial como presidente de Frame Technology en los años 90, cuando le devolvió su rentabilidad como empresa a partir del segundo trimestre de su llegada. Contribuyó decisivamente a cambiar la evaluación que Wall Street hacía de Frame de una historia “de retrocesos”, a una historia de crecimiento fuerte. Además, Klaus dirigió negociaciones empresariales con Adobe Systems para una adquisición estratégica provechosa a clientes, empleados y accionistas.

Un tema recurrente en la carrera de Klaus para restaurar la confianza de los accionistas y reconstruir la estabilidad corporativa para empresas de alta tecnología, es su firme énfasis en lo que es mejor para el cliente. El dicho ” clientes, empleados, accionistas – y en este orden”, es una filosofía conocida entre quienes han trabajado con Klaus. Colocar a los clientes en el centro del negocio, le ha servido a Klaus y a las empresas que ha hecho exitosas, incluyendo Cadence Design Systems, VALID y Hughes LAN Sytems.

Además de sus logros profesionales, Klaus, antiguo marine, actualmente trabaja en la Universidad de Irving, California, como Presidente Ejecutivo de la Junta Consultiva de Informática y Ciencias Computacionales y la mesa redonda de jefes ejecutivos. Anteriormente se desempeñó en la Junta Directiva de asesores en FileNet Corporation, Broadview Capital Patners y Blaze Software.

“George ejemplifica todo lo que nuestro Consejo y nuestro más prestigioso premio representan”, dijo Catrina Luedtke, directora ejecutiva del Consejo de Tecnología. “Él ha sido una fuerza motriz en el crecimiento y éxito de la industria tecnológica de California del Sur, con una visión que ha permitido a Epicor ser reconocida como líder mundial en el mercado de aplicaciones de software. Su visión, mando y firme enfoque en la conducción de negocios increíblemente exitosos, asegurando que los clientes son su mayor prioridad, deben ser aplaudidos. Los esfuerzos de George a través de los años han contribuido al éxito de cada una de las compañías que ha guiado; así como también la capacidad de sus clientes para alcanzar el mayor éxito en los negocios.”

Además de aceptar los honores de “CEO del Año” del Consejo de Tecnología en 2007 y 2004; Klaus también aceptó en el 2005 y 2006 el reconocimiento a “La Empresa del Año” en nombre de Epicor.