SAP designa presidente interino para América Latina

José Duarte, hasta ahora Presidente y CEO de SAP América Latina, pasa a ocupar el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para Grandes Compañías de SAP EMEA, a la vez que se hace cargo de las operaciones en diferentes países europeos.

SAP América Latina anunció que José Duarte, quien durante más de dos años fue el Presidente y CEO de SAP América Latina, ha sido designado Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para Grandes Empresas en la región SAP EMEA (Europa, Oriente Medio y África), a la vez que liderará las operaciones en diferentes países europeos. Su cargo en América Latina es ocupado interinamente por Rob Enslin, el COO (Chief Operating Officer) de SAP América del Norte.

Entre los países europeos que Duarte liderará a partir de ahora –además de ser la cabeza de ventas para empresas grandes en EMEA- están Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia, países Nórdicos, Suiza y Austria. Esto representa un regreso de Duarte a Europa, donde comenzó su carrera en SAP en 1993 cuando abrió la subsidiaria de Portugal, su país natal.

Interinamente, Rob Enslin está a cargo de SAP América Latina, mientras continúa siendo COO de SAP América del Norte. Enslin ha trabajado en SAP durante los últimos 17 años y estará a cargo de ventas y operaciones en América Latina mientras continúa la búsqueda de quien será el sucesor de Duarte en la alta gerencia de la región.

Enslin ha ocupado diferentes puestos en SAP, en las áreas de consultoría, ventas y gerencia de soluciones. Antes de ser designado COO de SAP América del Norte, fue Presidente y CEO de SAP Japón y fue clave en establecer la presencia de SAP en Sudáfrica, su país natal.