SAP nombra a Léo Apotheker Co-CEO

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que su Deputy CEO, Léo Apotheker, fue nombrado co-CEO de la compañía. A partir de este momento, Apotheker liderará la empresa junto con el CEO Henning Kagermann en preparación de una transición gerencial ordenada en la cumbre de SAP. La decisión se tomó en una reunión ordinaria de la Junta Supervisora de la empresa proveedora de software.

Al mismo tiempo, la Junta Supervisora nombró a los ejecutivos Erwin Gunst, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe como nuevos miembros de la Junta Directiva de SAP. Pasarán a formar parte de la junta a partir del 1 de Julio.

“Henning Kagermann solicitó que Léo Apotheker fuera nombrado su co-CEO para prepararlo como su sucesor durante el tiempo que queda de Henning como CEO”, dijo Hasso Plattner, co-fundador de SAP y líder de la Junta Supervisora. “Después de años de inversión masiva y del exitoso lanzamiento de innovaciones que han marcado tendencia en la áreas de arquitectura orientada a servicios, nuevas soluciones y modelos de negocios para el mercado medio, el uso de bases de datos de memoria, de modernas aplicaciones analíticas e interfaces, SAP se enfrenta ahora a la tarea de promover la aplicación de estas innovaciones entre nuestros clientes y usuarios finales. Con Bill McDermott, Jim Hagemann Snabe y Erwin Gunst, tres expertos reconocidos pasarán a tener funciones en la Junta Directiva. Según mi punto de vista, para enfrentar estos desafíos, Léo Apotheker es un CEO ideal y, por lo tanto, mi candidato favorito para suceder a Henning Kagermann.”

Kagermann y Apotheker continuarán colaborando entre sí como lo han hecho en estos años para seguir enfocando a la compañía en mantener un crecimiento rentable continuo y en proveer soluciones innovadoras a un mercado que crece.

Nuevos Miembros en la Junta Directiva

A partir del 1 de julio de 2008, los nuevos nombramientos en la junta convertirán a la alta gerencia de la empresa en un equipo compuesto por diez personas. Erwin Gunst, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe llevarán a la junta su amplia experiencia en la industria del software y en negocios enfocados en el cliente.

McDermott comenzó a trabajar en SAP en 2002, a cargo de la región de las Américas. Durante los últimos seis años, ha liderado con éxito el crecimiento de la compañía en América del Norte y América Latina. Hace poco había sido nombrado también responsable de las operaciones en Asia Pacífico y Japón. En el futuro, McDermott será el líder de ventas a nivel global.

Snabe, por su parte, será responsable de desarrollo para SAP® Business Suite y la plataforma tecnológica SAP NetWeaver®. Ha trabajado en SAP durante los últimos quince años en diversos puestos gerenciales en ventas y desarrollo, incluyendo el de director general de SAP region Nórdica y el de director general para el desarrollo de soluciones de industria a nivel global.

Por otro lado, uniéndose a la junta ejecutiva para ocupar la recientemente creada función de COO (Chief Operating Officer), Erwin Gunst tendrá como objetivo avanzar en la mejora de las operaciones y la eficiencia de los procesos de SAP. Gunst ha trabajado en SAP durante los últimos veinte años y actualmente es presidente de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

En tanto, las responsabilidades de los actuales miembros de la junta se mantienen intactas.