Se inició Google Press Summit 2008

Mexico, DF. Se inicia en la Ciudad de Mèxico la primera edición del Google Press Summit Beta, con la participación de medios de comunicación de la región latinoamericana.

Entre las charlas del primer día se espera la participación de Eric Schmidt, CEO de Google quién conversará con los asistentes sobre Google Internacional y la participación y rol de la región latinoamericana para la empresa.

Comienza el evento con la bienvenida por parte de Alberto Arebalos, Director corporativo de comunicaciones y relaciones públicas para américa latina, quién luego de agradecer la asistencia desde diferentes lugares de la región

José Mario López, gerente de investigación para las américas de Piramid Research, comentó que el mercado de américa latina, esta creciendo basado en tres puntos importantes, crecimiento de banda ancha, aplicaciones intereactivas o redes sociales, y mejor calidad de dispositivos. En los acceso a banda ancha, se estima que para el año 2012, Internet contará con cerca de 3 mil millones de usuarios, igualmente el crecimiento de aplicaciones orientadas en web 2.0, como Facebook, Youtube o Second Life, en referencia a las redes sociales, López manifestó que actualmente cuentan con cerca de 537 millones de usuarios pero para el 2012, estas redes contaran con 1.400 millones de usuarios de un total de total de usuarios, que podrian estar cerca de 3 mil millones. López añadió que las transacciones online también fomentarán el desarrollo de la banda ancha, para lo cual estima que para el presente año se realizarán operaciones en la región por más de 1,8 mil millones de dólares.

Charla de José Mario López, gerente de investigación para las américas de Piramid Research

Charla de Bernardo Hernandez

Charla de Dr. Eric Schmidt