Sony Ericsson continúa invirtiendo para el crecimiento futuro

Los puntos salientes del primer trimestre:

· Crecimiento de un 2% registrado en el volumen de un año para otro

· Los ingresos antes de impuestos se encuentran en el extremo más alto del rango pronosticado

· La inversión en Investigación y Desarrollo sigue ampliando la cartera y el mercado al que nos podemos dirigir

· Se añadió la nueva sub-marca XPERIA™ a la cartera

Hubo un aumento del 2% en la cantidad de unidades enviadas durante el trimestre frente al mismo período del año anterior, lo cual se encuentra en línea con nuestro anuncio provisorio del 19 de marzo de 2008 de unos 22 millones de unidades. Las ventas del trimestre fueron de 2.702 millones de euros y representan una disminución del 8% en comparación con las del año anterior debido a un menor crecimiento del mercado de teléfonos de mediano y alto nivel en aquellos mercados donde Sony Ericsson tiene una fuerte presencia. El margen bruto fue de un punto menos que durante el primer trimestre de 2007, lo cual refleja una mezcla de productos menos favorable. Los ingresos antes de deducir los impuestos fueron de 193 millones de euros, lo cual estuvo en el tope del rango (150 a 200 millones de euros) que anunciamos el 19 de marzo de 2008. Esto representó una disminución del 47% en comparación con los resultados del año pasado a causa de mayores inversiones en el área de Investigación y Desarrollo como porcentaje de las ventas. También refleja que el primer trimestre de 2007 fue particularmente fuerte para la empresa. Los ingresos netos para el trimestre bajaron un 48%, a 133 millones de euros.

Dick Komiyama, Presidente de Sony Ericsson declaró: “Sony Ericsson continúa invirtiendo en la expansión de su cartera de productos para atraer a una variedad más amplia de consumidores, tanto en los mercados ya existentes como en los nuevos mercados. La industria ha acogido bien a nuestros anuncios de productos realizados durante el primer trimestre. Esperamos ver un efecto positivo a partir de estos anuncios durante el segundo semestre de 2008”.

Durante el trimestre, Sony Ericsson añadió una sub-marca a su cartera de productos mediante el anuncio de XPERIA™ X1, un teléfono de convergencia de multi-medios de alto nivel basado en Windows Mobile®, que se lanzará durante la segunda mitad del año. Además, la compañía anunció la presentación de numerosos teléfonos nuevos durante el trimestre para incrementar el atractivo de su marca ante una audiencia mayor. Esto incluye tanto nuevos teléfonos Sony Ericsson Walkman® de alto nivel como los teléfonos HSDPA habilitados para la Web, tales como los modelos W980, W760, Z770, y además amplió su gama de teléfonos de vanguardia Sony Ericsson Cyber-shot™ con modelos tales como el C702 y el C902.

El precio de venta promedio (ASP, por su sigla en inglés) disminuyó en forma secuencial de un año para otro a causa del impacto de las menores ventas de modelos de alto y mediano nivel en mercados clave. La participación en el mercado para el trimestre se calcula en aproximadamente un 8%, un 1% menos en forma secuencial.

Sony Ericsson realizó un pago de dividendos de 470 millones de euros durante el trimestre a las empresas matrices. Este año se realizará un segundo pago de dividendos.

Sony Ericsson prevé que durante el año 2008 el mercado global de teléfonos celulares crecerá alrededor del 10%, partiendo de más de 1.100 millones de unidades en el 2007. La mayor parte de este crecimiento se producirá en los mercados emergentes.