Una esperanza nace en Venezuela

“Esperansap le ofrecerá un nuevo rumbo a la vida de muchos venezolanos. En SAP Andina y del Caribe nos sentimos orgullosos de promover esta iniciativa y ser parte del cambio que nuestro país y la región necesitan”, expresó Francisco Rivero, gerente General de SAP Venezuela, en el marco del lanzamiento del programa de inversión social Esperansap, cuyo objetivo es promover el desarrollo del talento humano y la transferencia de conocimiento de manera gratuita a profesionales inactivos, ofreciéndoles mayores oportunidades para ser reinsertados al mercado laboral venezolano.

Contribuir con el crecimiento de la sociedad es, sin duda, uno de los retos que poseen en la actualidad todas las organizaciones de la región. Más allá del papel que cumplen como generadores de recursos y dinamizadores de la economía local, las empresas están llamadas a ser socialmente responsables.

SAP Andina y del Caribe y SofOS atentos a esta necesidad, crearon el programa Esperansap. “La razón de ser de Esperansap es ofrecerle una oportunidad a profesionales desempleados certificándolos como consultores SAP, proporcionándoles mejores oportunidades en el mercado laboral, que cada día requiere de más recurso humano especializado en software de negocios”, aseguró Rivero.

El programa, que inició operaciones en abril de este año, consiste en una beca por BsF.1.000 y academias de seis semanas de duración, donde los participantes se certifican como Consultores de SAP, lo que le dará al profesional un valor agregado a la hora de solicitar empleo en las cientos de empresas que manejan su gerencia y sus procesos bajo ambiente SAP.

Los cursos comprenden tres módulos claves: profesional básico, técnico básico, técnico avanzado, en las áreas de finanzas, costos, logística materiales, ventas y distribución, Abap (desarrollo de aplicaciones del software), BW (Business Warehouse), BASIS (Soporte tecnológico a la plataforma SAP) y SAP OpenSource for Developers.

“Venezuela y Latinoamérica, presentan un déficit de consultores especializados en sistemas de negocios de alto nivel como SAP. Por ello, Esperansap servirá para mejorar la calidad de vida de profesionales y a la vez le brindará a las organizaciones públicas y privadas venezolanas recurso humano de calidad”, añadió Rivero.

El programa va a tener una estrecha relación con el Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología que monitorea las iniciativas asociadas a la LOCTI, adicionalmente se espera que el programa forme parte de las iniciativas de RSE soportadas por la Red Internacional SEKN (Social Enterprise Knowledge Network) representada en el país por el IESA.

Esperansap está concebido para operar en todo el territorio venezolano. Las primeras academias se realizarán en Valencia y Caracas, pero a medida que el proyecto crezca llegará al todo el país.

A través del portal www.esperansap.com, se ofrecerá toda la información sobre el programa.