ZTE firma Acuerdo Marco Global de Redes con Vodafone

ZTE Corporation (“ZTE”), proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, ha firmado un Acuerdo Marco Global (AMG) por equipos de redes con Vodafone que comprende la cartera completa de equipos para infraestructuras de telecomunicaciones de ZTE.

Este acuerdo capitaliza los convenios firmados anteriormente por las dos empresas, entre ellos, el acuerdo por el cual ZTE se convirtió en Proveedor Global Calificado de Vodafone en abril de 2006 y el AMG sobre terminales anunciado en febrero de 2007.

“Como importante proveedor global de equipos de telecomunicaciones, ZTE es un importante y posible proveedor de equipos de redes para Vodafone en todo el mundo”, señaló Detlef Schultz, Director de Gestión de Cadena de Suministro Global de Vodafone. “Este AMG garantiza que cuando las empresas de Vodafone deseen trabajar con ZTE, ya exista una estructura que permita que eso suceda con rapidez y eficiencia para ambas partes”.

“Este AMG brinda a las empresas de Vodafone acceso a la extensa gama de equipos de redes de ZTE, que comprende todas las necesidades posibles de equipos para cada norma de comunicaciones móviles a nivel mundial”, aseguró el Sr. Lin Cheng, Presidente de ZTE Europa Occidental. “Esperamos mantener una prolongada y fructífera relación con Vodafone como socio global estratégico en el área de equipos para infraestructura de telecomunicaciones”.

El AMG sobre terminales firmado por Vodafone y ZTE en 2007 condujo al lanzamiento del primer teléfono GSM de ultra bajo costo de Vodafone, fabricado por ZTE, en mayo de 2007. Al momento, ZTE lleva despachados más de ocho millones de unidades de teléfonos GSM con marca Vodafone a más de 30 empresas operativas y redes asociadas de Vodafone en todo el mundo.