Adobe muestra flujos de trabajo de medios dinámicos en NAB

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) está mostrando las nuevas tecnologías e iniciativas que ayudan a impulsar la innovación en la creación, la entrega y la reproducción de contenido para medios dinámicos durante el Show NAB 2008, esta semana.

Adobe lidera el esfuerzo de empezar a definir un formato de archivo de cine digital ampliamente abierto para la industria, que se planea sea denominado CinemaDNG, y la entrega de soporte nativo para el formato de cámara Sony XDCAM EX en el software Adobe® Premiere® Pro CS3. Para la captura de audio y video en vivo y transmisión en tiempo real a Adobe Flash® Media Server o el Flash Video Streaming Service, Adobe ofrece el software Adobe Flash Media Encoder 2.5 como descarga gratuita. Adobe también está ayudando a aportar inteligencia a los medios dinámicos al permitir la incorporación de meta datos en su línea de productos de video profesional. La nota destacada del show es el recientemente anunciado Adobe Media Player, que ya presenta contenido de líderes en televisión y proveedores de contenido, incluyendo CBS, MTV Networks, Universal Music Group y CondéNet (contenido disponible solo en Estados Unidos). Todos estos adelantos están siendo mostrados en el show NAB 2008 que se lleva a cabo hasta el 17 de abril en Las Vegas, Nevada.

“Adobe tiene el compromiso de impulsar la innovación en la creación, entrega y reproducción de contenido para medios dinámicos”, dijo Jim Guerard, vicepresidente de Medios Dinámicos en Adobe. “Nuestros clientes están construyendo sus negocios en un ambiente de medios y publicidad en constante cambio. Gracias a nuestro ecosistema de socios, las tecnologías Adobe ofrecen una solución virtualmente completa e integrada que permite a nuestros usuarios crear el contenido, luego distribuirlo sin dificultades y monetizarlo sobre el más amplio espectro de ambientes de reproducción.”

Durante NAB, Adobe está realizando pre-visualizaciones de los planes tecnológicos que ayudarán a brindar inteligencia a los medios dinámicos a través de meta datos en versiones futuras de su software de video profesional. Con la automatización de la creación y el flujo de los elementos de información, las tareas de post-producción pueden simplificarse y acelerarse, para permitir a las audiencias buscar contenido más fácil y rápidamente. Durante la distribución y reproducción, los propietarios de contenido y publicistas pueden aprovechar las nuevas oportunidades de monetización para ubicar sus avisos con mayor precisión. También durante el show, Adobe anunció que está liderando un esfuerzo para empezar a definir un formato de archivo ampliamente abierto para cine digital que se llamará CinemaDNG. Cinema DNG es una iniciativa de la industria para definir un formato de archivo abierto para archivos de cine digital que asegure el archivo preciso, simplifique los flujos de trabajo y ofrezca posibilidades de edición más ricas. Además, Adobe está ampliando su compromiso a los flujos de trabajo sin cinta con el anuncio de soporte nativo para el formato de cámara Sony XDCAM EX en Adobe Premiere Pro CS3, aumentando su soporte previo del formato Panasonic P2.

Adobe continúa expandiendo su huella en reproducción de medios dinámicos. Para la transmisión de eventos en vivo tales como conciertos, webcasts o eventos deportivos, el software Adobe Flash Media Encoder 2.5 ahora permite a los usuarios capturar y transmitir contenido en vivo en H.264 con Adobe Flash Media Server y Adobe Flash Player. Como el software de reproducción más diseminado del mundo, Adobe Flash Player está instalado en el 98 por ciento de los PCs conectados a Internet y más de 500 millones de dispositivos móviles y de mano en todo el mundo de entregan con el software Adobe Flash® Lite™. La adopción de la más reciente actualización a Adobe Flash Player 9, que soporta contenido HD habilitado con H.264, ha batido todos los record al alcanzar 62 por ciento de penetración del mercado desde su lanzamiento en diciembre de 2007.

“Las innovaciones de Adobe están remodelando la industria del video digital y ayudándonos a alcanzar nuestras audiencias y monetizar nuestro contenido de maneras nuevas y emocionantes”, dijo Greg Clayman, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios y distribución digital en MTV Networks. “El software Adobe Creative Suite® 3 Master Collection y Adobe Flash son herramientas fantásticas que nos ayudan a crear y distribuir contenido para audiencias en todo el mundo”.