Aranda Software lanza A360 versión 4.8, seguridad para los puntos finales

Adicionalmente, como nueva funcionalidad, con A360 es posible encriptar información y archivos confidenciales de forma automática y transparente para el usuario, al igual que la creación de archivos encriptados auto-extraíbles. De acuerdo con Andrés Lamouroux, Gerente de Seguridad de Aranda Software, “la encripción basada en archivos de A360 soporta las operaciones diarias de IT, conforme a los requerimientos de seguridad de una organización determinada”.

Con esta solución, se protegen los puntos finales de los ataques externos, y de las falencias en las políticas corporativas de seguridad para el uso de las estaciones de trabajo. Adicionalmente, protege la red del escaneo de puertos y controla la instalación y/o ejecución de aplicaciones, lo cual reduce el uso no adecuado de éstas y logra el aumento de la productividad.

Aranda Software brinda la posibilidad de implementar la nueva versión Aranda 360 ENDPOINT SECURITY 4.8 en la forma más conveniente para las necesidades de cada organización:

1.Enterprise Edition: Incluye tres módulos de protección (Aranda 360 SYSTEM PROTECTION, Aranda 360 DYNAMIC POLICY, Aranda 360 DEVICE CONTROL).

2. Premium Edition: Incluye todos los módulos de protección (Aranda 360 SYSTEM PROTECTION, Aranda 360 DYNAMIC POLICY, Aranda 360 DEVICE CONTROL y Aranda 360 DATA ENCRYPTION).

3. Implementación por módulo: Se implementa el, o los módulos que mejor se adapten a los requerimientos inmediatos de una empresa, evitando tener funcionalidades innecesarias para el entorno tecnológico.

“Cada uno de estos módulos puede ser adquirido de forma independiente, lo que permite disponer de un amplio rango de protecciones que garantiza que la información confidencial y de propiedad intelectual de la compañía, permanezca segura y en las manos correctas de su negocio”, comentó Lamouroux.