Importante fabricante de productos farmacéuticos en México selecciona la solución ERP de Epicor®

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció que Tecnofarma, empresa farmacéutica mexicana, ha seleccionado la solución de planificación de recursos empresariales (ERP) de Epicor para hacer más eficiente la gestión de sus procesos de negocio y mejorar el control de sus operaciones.

Tecnofarma buscaba un sistema empresarial integrado que les permitiera manejar sus procesos de negocio a través de toda la organización, y se decidió por la solución de Epicor en Diciembre de 2007. Hasta ahora, muchos de estos procesos se manejaban manualmente sin el apoyo de una solución informática, resultado en fallas de control en varios puntos del proceso. La falta de información confiable y la escasa comunicación entre las distintas áreas de la organización también impactaba negativamente sobre la eficiencia y la productividad en general.

Tecnofarma se dedica a producir una amplia gama de medicamentos genéricos intercambiables (GI) de alta calidad, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), la Marina y tiendas departamentales, así como su propia línea de fármacos. La compañía cumple con las buenas prácticas de manufactura (G.M.P.), definidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) como parte del aseguramiento de la calidad, que garantiza que los productos de la industria farmacéutica son fabricados de manera consistente y controlada, de acuerdo con los estándares de calidad apropiados para su uso y acorde con los requerimientos de las autorizaciones comerciales.

“En enero de 2007 comenzamos a buscar una solución de software empresarial que cumpliera con las mejores prácticas de nuestra industria y asegurara el cumplimiento de los estándares de control de calidad de la industria farmacéutica”, dijo Jorge Torres Mendoza, jefe de Informática de Tecnofarma. “Al mismo tiempo, buscábamos una solución que estuviera basada en una plataforma de servicios Web, probada en nuestra industria y que ofreciera un bajo costo total de propiedad con el mejor retorno sobre la inversión”, agregó.

“Con Epicor tenemos una plataforma de negocios y solución empresarial costo-efectiva, que nos ayudará a mejorar visiblemente el control de nuestras operaciones y soportará nuestro futuro crecimiento de negocios”, concluyó Torres.

La solución de Epicor desarrollada sobre arquitectura orientada a servicios (SOA), utilizando Microsoft .NET y servicios Web, está optimizada para el alto desempeño y la colaboración a través de la cadena de abastecimiento. Esta exhaustiva suite de soluciones habilita a los fabricantes para manejar todo su ciclo de pedidos, desde el mercadeo y ventas, hasta la producción y planificación, abastecimiento y procura, instalación y servicio, extendiéndose hasta el reconocimiento contable. Epicor capacita a las organizaciones para sincronizar e integrar sus operaciones de negocios para alcanzar mayor agilidad de negocios y máxima eficiencia.