Mcafee Inc. ofrece soporte para protección de acceso a la red y virtualización en Windows Server 2008

McAfee, Inc. (NYSE: MFE), la empresa de seguridad dedicada más grande del mundo, anunció hoy que sus productos se ejecutarán en el sistema operativo Windows Server 2008. Microsoft Corp. dio a conocer Windows Server 2008 en un evento en Los Ángeles.

“McAfee tiene el compromiso de garantizar la seguridad de sus clientes en todas las plataformas, incluido Windows Server 2008″, comentó Rees Johnson, vicepresidente senior de administración de productos de McAfee.

Ganar el control de acceso a la red

McAfee ofrecerá soporte para Windows Server 2008 en varios productos, empezando en marzo con una versión beta de McAfee® Network Access Control 3.0. La beta brindará soporte para Microsoft Network Access Protection (NAP), una plataforma de habilitación de políticas para Windows Vista y Windows Server 2008 que ayuda a proteger una red privada mediante la aplicación de políticas corporativas en sistemas que se unen a esa red.

“McAfee Network Access Control ofrece información extensiva de revisión de estado para sistemas que ingresan a la red, al igual que administración centralizada mediante nuestro ePolicy Orchestrator. Con más de 600 revisiones de estado y la capacidad de crear revisiones personalizadas, McAfee Network Access Control se une considerablemente a la tecnología nativa NAP de Microsoft. McAfee junto con Microsoft crea un sistema ganador de control de acceso”, manifestó Johnson. McAfee demostró la integración de NAP de McAfee Network Access Control y la biblioteca de revisiones de estado de PC en el evento de lanzamiento de Windows Server 2008.

Virtualización segura

La virtualización de servidores se incorporará a Windows Server 2008, permitiendo a los clientes reducir el costo, optimizar su infraestructura y aumentar la utilización del hardware y la disponibilidad del servidor. Los clientes que han adoptado la virtualización de servidores exigirán protección sólida. McAfee VirusScan® Enterprise brinda soporte para Windows Server 2008 Server Core, un componente crítico de la arquitectura de Hyper-V de Microsoft.

Además, una versión beta de McAfee VirusScan Enterprise diseñada específicamente para proteger servidores virtualizados que se entregará en marzo agregará capacidades únicas para la virtualización de Windows Server y también para imágenes de PC virtual de Microsoft. VirusScan Enterprise Advanced Server podrá escanear malware y también mantener archivos de definición de virus actualizados incluso en imágenes de máquina virtual de manera que los sistemas estén protegidos cuando se enciendan.

McAfee también agregará soporte para Windows Server 2008 a otros productos McAfee, incluido VirusScan Enterprise 8.5. En marzo estará disponible una actualización específicamente diseñada para proteger Windows Server 2008.

“Los clientes de TI de hoy están buscando mejores funcionalidades de dependencia, escalabilidad y seguridad”, sostuvo Bob Visse, director senior para Windows Server Marketing Group de Microsoft Corp. “McAfee es un componente esencial para los clientes que buscan una estrategia completa de protección de acceso a la red. Los clientes pueden lograr protección de seguridad de clase mundial con tecnología de McAfee incorporada en Windows Server 2008.”