Nuevo curso sobre Seguridad en las Transacciones Comerciales en Línea

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de un completo curso para la capacitación del usuario en el correcto uso de las transacciones comerciales vía Internet.

La renovada Plataforma de Educación en línea de ESET Latinoamérica incorpora un nuevo curso centrado en los servicios de comercio electrónico, cuyo objetivo final apunta a que el usuario conozca su manejo, las posibles vías de ataque que apuntan a su dinero y los procedimientos correctos que garantizan un uso seguro del comercio en línea para evitar estafas y otro tipos de ataques.

Este completo curso ofrece definiciones para comprender el funcionamiento del comercio electrónico y las transacciones que ofrecen estos servicios. Además, se hace un repaso por las técnicas y herramientas que utilizan los delincuentes para intentar estafar a los usuarios y se estudian los conceptos necesarios para asegurar el uso correcto de estos servicios, que tantos beneficios acarrean cuando se realizan en forma segura y libre de riesgos.

“Decidimos lanzar un curso sobre transacciones en línea, ya que la percepción de los usuarios es que este tipo de herramientas y tecnología es insegura, pero si se la usa adecuadamente, puede ser tan segura como cualquier otro tipo de transacción comercial. Esto mismo es lo que intentamos mostrar y contar con este nuevo curso”, explicó Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Además, la plataforma presenta nuevas funcionalidades y un nuevo diseño que acompaña la idea detrás de las últimas soluciones inteligentes de ESET: “Think Smart”, un concepto innovador en tecnologías de protección proactiva para los equipos que, combinado con el conocimiento adquirido del internauta en materia de Seguridad Informática, consolidan una sólida prevención frente a los más complejos ataques informáticos en constante evolución.

En diciembre del 2006, ESET Latinoamérica fue pionera en lanzar la primera Plataforma Educativa sobre seguridad informática, gratuita y para todos los usuarios de Internet. Con el objetivo de brindar conocimiento para garantizar un uso seguro de los recursos informáticos y de la navegación en Internet, la inauguración fue con un curso acerca de la seguridad en la utilización de de medios informáticos.