Bridgestone Firestone produce caucho agrícola gigante

Durante los últimos años, el tema del desarrollo agrícola ha sido uno de los puntos centrales en la agenda político – económica de nuestro país. La introducción de tecnología de punta y productos innovadores es requisito primordial para impulsar este sector, esencial para cualquier nación.

Concientes de esta necesidad, Bridgestone Firestone Venezolana lanzará al mercado venezolano el primer caucho agrícola gigante vulcanizado, bajo la denominación 23.1-26 R2 CHAMPION SPADE GRIP. Este producto, único en el mercado local, es producto de una importante inversión de recursos económicos y humanos, desde hace casi tres años.

Sin embargo, el desarrollo de este tipo de cauchos también fue potenciado por el déficit mundial de tecnología de este tipo. En este sentido, Bridgestone Firestone Venezolana produce un neumático innovador y con calidad de exportación.

Proceso de manufactura

El desarrollo de este proyecto fue incluido entre las prioridades de la Corporación Bridgestone Firestone en 2005, ante la carencia global de cauchos de esas características. Luego, fueron seleccionadas las plantas encargadas de la manufactura de este tipo de neumáticos, siendo seleccionadas BF Costa Rica, México y Venezuela.

En Venezuela, la inversión realizada para desarrollar este caucho, incluyó la visita de personal local a las instalaciones de Bridgestone Firestone a las plantas de México y Costa Rica con la finalidad de entrenarse en el funcionamiento de las máquinas armadoras y otros detalles relacionados a la manufactura de un neumático de tales dimensiones.

Además, Bridgestone Firestone Venezolana incorporó una máquina de armado y prensas de vulcanizado, tecnología de origen chino especial para la fabricación de cauchos agrícolas gigantes. Así mismo, fue necesario iniciar el desarrollo de procesos logísticos para la producción local de materiales esenciales como telas de cuerpos, talones, rodados y pared.