El Grupo HBO Latinoamérica anuncia el lanzamiento de programación de alta definición utilizando tecnología de Motorola

Motorola (NYSE:MOT) anunció la inminente incorporación de múltiples canales de codificación MPEG-4 AVC de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) en el centro de transmisión digital del Grupo HBO Latinoamérica, ubicado en Ft. Lauderdale, Florida. Provistos por la división Home and Networks Mobility de Motorola, los nuevos canales se integrarán con el sistema modular MPEG-2 de Motorola con el que cuenta actualmente HBO-LAG, lo cual permitirá la rápida implementación de los nuevos servicios HD de HBO.

“La demanda de programación de alta definición ha crecido considerablemente en Latinoamérica, con un incremento de más de 1,4 millones de televisores HD sólo en junio y julio,” dijo Pierre Jaspar, Vicepresidente Senior de Tecnología/Operaciones de HBO. “La integración de la codificación MPEG-4 de alto rendimiento de Motorola con el sistema de control de acceso y de transmisión MPEG-2 con el que contamos actualmente significa que podremos incorporar más servicios al tiempo que proveemos a nuestros clientes una alineación de programación completa.”

La nueva programación HD será procesada con el codificador MPEG-4 AVC de alta definición SE-5100 de Motorola. Diseñado para mercados que requieren compresión MPEG-4 de alta calidad para la transmisión de contenido en tiempo real, el SE-5100 recibe contenido de video y lo convierte en formato MPEG-4 para su distribución vía satélite a las filiales de HBO-LA. En los sitios de enlace descendente, el contenido será recibido y procesado mediante el nuevo receptor/decodificador integrado (IRD, por sus siglas en inglés) de formatos múltiples de Motorola, el cual puede ser configurado para la transmisión de canales HD tanto en formato MPEG-4/AVC como MPEG-2.

“Uno de los principales objetivos de diseño de Motorola es asegurarse de que nuestra más moderna tecnología pueda integrarse fácilmente y de manera eficaz con los sistemas con los que cuentan actualmente nuestros clientes, de modo que continúen satisfaciendo los exigentes y competitivos requerimientos de la industria del entretenimiento,” expresó Doug Means, Vicepresidente y Gerente General de la división Home and Networks Mobility de Motorola. “Debido a que la migración a la programación de alta definición comienza a insertarse en todo el mundo, Motorola continúa comprometido en la provisión de una serie de productos de máxima calidad que utilizan la más avanzada tecnología en beneficio de nuestros clientes.”

El diseño del codificador MPEG-4 AVC de alta definición SE-5100 incluye la utilización de procesadores de uso general de alta velocidad, lo cual permite que la implementación H.264 permanezca flexible mientras la optimización MPEG4 continúa madurando durante los próximos años. Una selección cuidadosa de las herramientas a utilizar, como así también la optimización de la implementación de estas herramientas que se adquirirá con el paso del tiempo, permitirá al SE-5100 proveer una mejor calidad de video durante un período prolongado.

Como líder en sistemas de compresión digital HD y miembro de la Gran Alianza de codificación HD, Motorola ha desplegado cientos de sistemas de codificación HD MPEG-2. La tecnología MPEG-4 AVC ha sido optimizada para satisfacer los requerimientos de contenido que se exigen actualmente, es compatible con las resoluciones 1920 x 1080i y 1280 x 720p y consume prácticamente la mitad del ancho de banda que consumen las señales codificadas MPEG-2.