Kyocera Wireless corp. da un salto estratégico hacia el mercado de teléfonos celulares GSM

Kyocera Wireless Corp., fabricante líder a nivel mundial de teléfonos y dispositivos móviles, anunció el día de hoy su entrada al mercado de telefonía GSM con cuatro nuevos equipos telefónicos de tecnología GSM. El nuevo portafolio será lanzado inicialmente en América Latina, en donde un número de proveedores CDMA cambiaron recientemente hacia las redes GSM.

Combinada con su amplia experiencia en tecnología CDMA, la adición de Kyocera de la tecnología GSM a su cartera de tecnologías, posiciona y crea un puente que le permitirá atender el rápido crecimiento del mercado WCDMA/UMTS (3G) a nivel mundial. El anuncio coincide con la finalización en este día de la adquisición por parte de Kyocera de la unidad de teléfonos móviles de Sanyo, convirtiendo a Kyocera en el sexto fabricante más grande del mundo de teléfonos inalámbricos.

“La adición de la tecnología GSM es un importante paso estratégico en nuestros planes para hacer crecer la posición y la marca de Kyocera en la industria inalámbrica a nivel mundial,” señaló Dave Carey, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos para el Consumidor de KWC. “En el corto plazo, la diversificación de nuestra base tecnológica nos permitirá mantener relaciones de trabajo con algunos clientes latinoamericanos muy sólidos que han hecho el cambio hacia la tecnología GSM. Más allá de esto, esta estrategia representa una oportunidad formidable a largo plazo para hacer crecer nuestro negocio al tener la posibilidad de acceder a los grandes mercados GSM y WCDMA/UMTS alrededor del mundo”.

El portafolio GSM de KWC ofrece una variedad de diseños, funciones y niveles de precio apropiados a las diversas necesidades de sus clientes:

· E4600 – Este poderoso equipo multimedia con un diseño deslizante de líneas elegantes incorpora un reproductor MP3, una cámara de 2 mega-píxeles con capacidad de grabación y reproducción de video, tecnología inalámbrica tipo Bluetooth, memoria expandible y una vibrante pantalla de 2.2 pulgadas. Es de banda cuádruple (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz) con hasta ocho horas de tiempo para hablar y 500 horas de tiempo en espera. También se puede usar el equipo como un WebCam, disco duro o modem, sin necesidad de añadir software adicional.

· E3500 – También con capacidades de grabación y reproducción de archivos MP3 y video, las características del modelo E3500 incluyen su diseño de “clamshell” elegante con controles de música externos, pantallas duales de color, una cámara de 1.3 mega-píxeles, memoria expandible y tecnología inalámbrica tipo Bluetooth. Al igual que el modelo E4600, es de banda cuádruple y proporciona hasta ocho horas de tiempo para hablar y 500 horas de tiempo en espera.

· E2500 – El modelo E2500 es un teléfono estilo barra, ultra-delgado con reproductor MP3, cámara de 1.3 mega-píxeles con grabación y reproducción de video, tecnología inalámbrica Bluetooth y memoria expandible. Es de banda cuádruple y permite hasta seis horas de tiempo para hablar y 400 horas de tiempo en espera.

· S1600 – Para el consumidor consciente de los costos, más preocupado por las funciones básicas del teléfono, el modelo S1600 proporciona el equilibrio ideal entre estilo y precio asequible. Este es un teléfono estilo barra delgado con una cámara VGA compatible con SMS, MMS y WAP. Es de banda dual (900 / 1800 ó 850 / 1900 MHz) y admite tonos de llamada y fotografías descargables.

Kyocera Wireless tiene presencia en Latinoamérica desde el 2001, con oficinas representativas en Caracas y en la Ciudad de México. Su oficina principal se encuentra en Miami, Florida. Hasta el momento la compañía comercializa más de 20 modelos de teléfonos celulares y accesorios en la región, más la Tarjeta Kyocera Passport (EV-DO), Módulos M2M (máquina a máquina) y el KR1 y KR2 Mobile Routers.

Los lanzamientos para las ventas al menudeo serán anunciados según lo decida cada proveedor de servicio durante las próximas semanas y meses.

Esta semana en Las Vegas, KWC está mostrando sus nuevos equipos telefónicos GSM, junto con los nuevos modelos CDMA y varias demostraciones de tecnologías emergentes en la Exposición Comercial de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares Inalámbricas del 2008 (“CTIA Wireless 2008”) (Stand #6007). Información adicional disponible en www.kyocera-wireless.com.