SmartTrust patrocina evento Mobile VAS Forum en Panamá

En el forum, la empresa mostrará como los operadores móviles pueden superar los desafíos del proveimiento de los servicios añadidos a su base de clientes y también como maximizar el potencial de réditos de cada uno de los subscriptores móviles

SmarTrust, proveedor global de soluciones para la gerencia de SIM OTA y Mobile Device Management, será patrocinadora del Mobile VAS Forum Panamá, que ocurrirá desde 21 hasta 23 de abril en la capital del país. En la oportunidad, la empresa mostrará como los operadores móviles pueden superar los desafíos del proveimiento de los servicios añadidos a su base de clientes y también como maximizar el potencial de réditos de cada uno de los subscriptores móviles.

Los servicios de valor añadido vive un fuerte y rápido crecimiento en Latinoamérica, y uno de los mayores desafíos de los operadores móviles es cuando ellos intentan incrementar el uso de los servicios móviles y también cuando buscan ayudar a sus subscriptores a encontrar la información que ellos desean, asegurando que todo esto esté disponible para ser consumido por el cliente. La clave para el éxito de los operadores incluye la correcta detección de los aparatos móviles, alineando la información sobre el cliente y sus preferencias con la correcta y automatizada configuración para el abastecimiento del dispositivo móvil.

”Los operadores móviles deben de estar capacitados a identificar automáticamente el usuario, sus preferencias y el potencial que él tiene para el consumo de los servicios. Conociendo esta composición, el operador se pone en una posición mucho más fuerte para garantizar que los servicios correctos sean entregues a los clientes correctos”, dijo Jan Lattunen, vicepresidente de ventas y marketing América de SmartTrust. “Frecuentemente, el potencial de la inversión en servicios de valor añadido no es alcanzado cuando el básico – es decir, la vida real – no es abordada porque el operador no tiene un sistema de configuración posicionado correctamente”, añade el ejecutivo.

El workshop “Strategies and Prerequisites for Growing VAS Revenues”, que será conducido por SmartTrust duranteel Mobile VAS Forum Panamá, incluye una muestra de las innovaciones en VAS y como el Mobile Decice Management ha ayudado a los mayores operadores del mundo – incluyendo Vodafone, Telenor, MTN, T-Mobile, AT&T Mobility, Brasil Telecom, Bharti Airtel, Milicom, Etisalat, Orascom, e Indosat – a obtener el mejor resultado en la gerencia de los subscriptores existentes en sus redes. El workshop discutirá también el valor de la integración del aparato móvil con la gestión de la tarjeta SIM, incluyendo varios aspectos de la próxima generación de las plataformas OTA( over-the air) y las innovaciones promovidas por los Value Added Services (VAS).