Microsoft reconoce a Aula365® como caso de éxito

Microsoft (Nasdaq – MSFT-) líder mundial en software, servicios y soluciones, reconoció como caso de éxito a www.aula365.com. El mega sitio de apoyo escolar de Competir.com, empresa líder que brinda soluciones de capacitación en línea, fue presentado en su evento de lanzamiento de Windows Server 2008, Microsoft SQL Server 2008 y Visual Studio 2008, el pasado 10 de abril en Argentina.

“Es la primera red social educativa para apoyo escolar creada para favorecer el aprendizaje colaborativo, aplicando las últimas tecnologías de Microsoft a un innovador desarrollo bajo el modelo SCaaS “Software & Content as a Service”, configurable y personalizable a las necesidades educativas de los estudiantes de diferentes niveles de enseñanza”, explicó el Profesor Pablo Aristizabal, CEO de Competir.com, empresa líder y pionera en el mercado del e-learning en Hispanoamérica.

“Para Microsoft es un gran orgullo que el primer mashup del país esté dedicado a la educación. Constatar que se utilizan tecnologías innovadoras en la formación de las próximas generaciones nos lleva a renovar nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo. Visual Studio 2008 y el .NET Framework 3.5 son herramientas que permiten construir este tipo de soluciones de mucho valor para los usuarios, que alcanzan un importante reconocimiento por parte de la sociedad”, señaló Sebastián Lancestremere, Director de Operaciones de Microsoft Cono Sur.

La plataforma que se utilizó fue Visual Studio 2008 y el .NET Framework 3.5. La integración nativa de Ajax a la plataforma ASP.NET permitió definir la interfaz de usuario amigable y rica, y la nueva tecnología LinQ ayudó a resolver con mucha eficacia el acceso al contenido, construido siguiendo el estándar xml. En la solución se utiliza Windows Communication Foundation en el backend, para el monitoreo de funcionamiento de todo el portal y Visual Studio Team System 2008 como repositorio centralizado de sus más de 200.000 líneas de código; también se aprovechan los servicios de Reporting Services de SQL Server para la generación de reportes de uso del sitio, consumidos por diferentes áreas. El próximo paso previsto es la migración de esta plataforma a Internet Information Server 7.0 sobre Windows Server 2008

Aula365® fue seleccionada por Telefónica de Argentina, www.aula365.speedy.com.ar, compañía líder en el mercado de las telecomunicaciones, para integrarlo como servicio de valor agregado para sus más de 700.000 clientes de su servicio de banda ancha Speedy. El éxito del servicio hizo que distintas filiales del Grupo Telefónica en la región se vieran interesadas en replicar el modelo de negocios desarrollado en Argentina, como por ejemplo Telefónica Telecom en Colombia www.colombia.aula365.com, Andrés Tahta, Director de Telefónica de Argentina, expresó: “Estamos muy conformes con los resultados logrados. Nos encontramos frente a un producto que capta la atención de la gente, más allá de la geografía. Eso es lo que nos permite apostar con este Servicio de Valor Agregado en nuevos mercados”.

“Buscábamos construir una experiencia de usuario completamente diferente, optimizando a la vez la forma en que son utilizados y expuestos los contenidos. El desafío era grande, pues debíamos compatibilizar con criterios pedagógicos innovadores el trabajo de más de 170 profesionales: programadores, diseñadores, desarrolladores de contenidos, docentes, guionistas, ilustradores, psicólogos, entre otros, siguiendo además los lineamientos educativos oficiales de la región. Fueron más de 290.000 horas de trabajo invertidas. Nuestro orgullo es inmenso, estamos a días de lanzarlo en México y acabamos de lanzar la versión italiana www.italia.aula365.com”, agregó Aristizabal.

Aula365® brinda a los usuarios un amplio abanico de herramientas para construir el conocimiento en comunidad, gestando el pensamiento en red y aplicando la inteligencia colaborativa para alcanzar el saber. Configura una experiencia exclusiva e integral de aprendizaje que gradualmente integra a estudiantes de todas las edades en la lógica digital, sin perder contacto con su marco social y cultural. Para eso, contiene herramientas de cooperación y comunicación bidireccional que permiten a los usuarios interactuar e intercambiar experiencias entre sí y también con todos los integrantes de la comunidad educativa y de cualquier parte del mundo. En definitiva, una iniciativa de vanguardia en lo que se ha dado en llamar, la web 2.0.