Air France emitirá sólo boletos electrónicos

A partir del 1 de junio de 2008, todos los boletos emitidos por Air France serán electrónicos de acuerdo al objetivo fijado por la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés), asociación que agrupa el 94% de las líneas aéreas.

El e-ticket, o boleto electrónico, contempla un conjunto de informaciones sobre el viaje de uno o de varios pasajeros en la base de datos de la línea aérea, una vez que la reservación y el pago hayan sido efectuados. Se obtiene a través de un procedimiento fácil y práctico y asegura que el pasajero no pueda ni perder ni olvidar su boleto antes o el día de su viaje.

Anticipándose al futuro, desde hace ya varios años, específicamente desde 1998, Air France comenzó a adoptar dicha modalidad de boleto en el conjunto de su red lo cual ha marcado un hito en la historia del transporte aéreo mundial.

Específicamente en Venezuela, el e-ticket fue introducido en 2004 y en sólo 4 años ya alcanza el 93% de las ventas de la compañía en el país. “La tecnología es el presente y el futuro del planeta, por eso Air France migra completamente a esta modalidad de venta tan extendida en el mundo entero, para satisfacer a este público internauta que siempre está a la vanguardia del mercado” asegura Marc Emy, gerente general de Air France.

Desde su casa, oficina o cualquier lugar donde tenga conexión de Internet, el pasajero puede imprimir tu tarjeta de embarque a través de www.airfrance.com y escoger su asiento desde 30 horas y hasta una hora antes de su vuelo.