Banco de Venezuela/Grupo Santander y Universia invitan al III Foro Hablemos de futuro para estudiantes de Comunicación Social

■ Guillermo Osorno, director de la revista Gatopardo; Julio Villanueva Chang, editor de la revista Etiqueta Negra; Javier Bernabé, director del Instituto de Periodismo Preventivo de la Universidad Complutense de Madrid; e Idania Chirinos, vicepresidenta del Circuito Actualidad de Unión Radio, integran el panel de oradores.

■ El foro es gratuito y los interesados en participar deben inscribirse a través del sitio web de Universia: www.universia.edu.ve.

Caracas, 9 de mayo de 2008. Como parte de sus programas de Responsabilidad Social en el área educativa, el Banco de Venezuela/Grupo Santander y Universia organizan el III Foro Hablemos de Futuro: Tendencias de la Comunicación Social, a realizarse el próximo jueves 15 de mayo en el Auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (LUZ), en Maracaibo.

Este Foro contará con la participación de tres reconocidos periodistas internacionales: Guillermo Osorno, director de la revista Gatopardo; Julio Villanueva Chang, editor de la revista Etiqueta Negra; y Javier Bernabé, director del Instituto de Periodismo Preventivo de la Universidad Complutense de Madrid. En representación de Venezuela, Idania Chrinos, vicepresidenta del Circuito Actualidad de Unión Radio, completa el panel de expertos profesionales.

Los ponentes debatirán sobre la investigación periodística, el periodismo para la paz y los temas de interés para las audiencias de hoy.

Hablemos de Futuro es un foro gratuito, dirigido principalmente a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del portal de Universia: www.universia.edu.ve, haciendo clic en el banner del Foro, donde también encontrarán la agenda del Foro y mayor información de los ponentes.

Este es el tercer año que el Banco de Venezuela/Grupo Santander realiza este evento, dirigido a todos aquellos jóvenes estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social del país, como parte de las actividades del Premio de Periodismo de Investigación que entrega anualmente la institución financiera. La segunda edición fue realizada en la Universidad Central de Venezuela, en 2006, con una asistencia de más de 600 estudiantes de todo el territorio nacional.

La institución financiera, a través de Universia y el Programa Universidades, se ha dedicado a contribuir con el desarrollo social, cultural y académico de los jóvenes venezolanos, haciendo uso de su portal en Internet y promoviendo discusiones como éstas que invitan a los profesionales del mañana a fortalecer sus habilidades. Por esta razón invita a todos y cada uno de los estudiantes de comunicación social del país, a que asistan a este gran Foro organizado especialmente para ellos.