BOD apuesta a la tecnología Síragon para la actualización de sus nuevas agencias

Como parte de su proceso de mejoramiento continuo y expansión, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) estableció una importante alianza con la marca venezolana Síragon, que se concretó en la adquisición de computadoras de escritorio modelo Síragon 1310, para dotar a nuevas agencias de esta institución bancaria, así como a las áreas administrativas de apoyo a la red de agencias y los nuevos centros de adiestramiento de personal del grupo.

B.O.D. es actualmente uno de los 5 bancos más importantes del país, y espera posicionarse en los próximos años entre los tres primeros lugares del ranking bancario nacional, para ello se encuentra en un proceso de expansión y mejoramiento de su infraestructura a nivel nacional, de allí la necesidad de contar con un fuerte respaldo para sus recursos tecnológicos.

La selección de la marca Síragon como proveedor responde a un estudio de las posibilidades del mercado tecnológico hecho por el B.O.D. en el que Síragon fue seleccionada por ofrecer disponibilidad de equipos de alta calidad con un tiempo de entrega muy corto y a precios muy competitivos.

Maitte Gutiérrez, Vicepresidenta de Infraestructura de Tecnología de B.O.D., destacó que la experiencia con Síragon como proveedor resultó muy satisfactoria, por lo que en el futuro se estarán realizando más adquisiciones. Señaló que la atención para la venta incluyó visitas a las oficinas de la empresa en Valencia y recorridos guiados por la planta de ensamblaje de Portátiles, Desktops, Servidores y Monitores LCD de Síragon, que obtuvo recientemente la Certificación ISO 9001:2000.

Los equipos se encuentran instalados y funcionando como estaciones de trabajo en distintas zonas del país donde B.O.D. tiene operaciones, como Maracaibo, Valencia y Caracas. “Están operando al 100% no se ha presentado ninguna falla y no hemos tenido que llamar al servicio de atención de Síragon”, comentó Gutiérrez.

Para el B.O.D. el negocio es tecnología y la tecnología es innovación, por ello el departamento encargado de dicha área busca ser un elemento flexible y dinámico que permita interactuar con el cliente, garantizándole la continuidad del negocio las 24 horas del día los 365 días al año.

El área de Tecnología evaluó a Síragon de acuerdo con las normas y requerimientos internos de calidad necesarios para llevar adelante las transacciones bancarias. Para el B.O.D. la tecnología es parte vital del negocio pues incide en la optimización de servicios como banca online, acceso telefónico y puntos de ventas, entre otros.

Comentó Maitte Gutiérrez que “Síragon ha demostrado que están en capacidad técnica y de producción de generar equipos de muy alta calidad y confiables. La entrega de los equipos se realizó a escasos 15 días del envío de la orden de compra, haciendo de Síragon un proveedor confiable y oportuno capaz de brindarle al B.O.D. respuestas en un “tiempo expedito”.

Para mayor información sobre el portafolio de productos Síragon, puede visitarse la página web www.siragon.com.ve