Comienza la búsqueda del mejor cortometraje latinoamericano en la 3° Edición del AXN Film Festival

El AXN Film Festival regresa en busca de los nuevos cineastas que proyectarán su trabajo ante los millones de hogares que cubre la señal de AXN en toda América Latina, e invita a estudiantes, productores, directores y entusiastas del cine a participar en las actividades informativas a realizarse en Argentina, en la Universidad de Palermo; y en México, en la Universidad Iberoamericana.

EL AXN Film Festival es el único festival de cortometrajes apoyado por un canal de televisión por suscripción en América Latina. Desde el año 2006, la señal de AXN le ha presentado a su audiencia de más de 25 millones de personas en toda América Latina, el talento, la iniciativa y la original visión de los nuevos exponentes del cine en nuestra región.

Con una campaña en dos de las Universidades más importantes para estudiantes de cine y comunicación audiovisual en América Latina, la Universidad Iberoamericana en México DF y la Universidad de Palermo en Buenos Aires, AXN busca convocar la mayor cantidad de trabajos, de la mayor calidad posible, para su edición 2008.

Durante dos ediciones consecutivas, creadores de más de 20 países en América Latina han demostrado su capacidad y enfoque particular desde la plataforma creada por AXN para premiar al cine en pequeño formato. Esta iniciativa se acompaña de un conjunto de reconocidas figuras del cine Iberoamericano, quienes se han comprometido a evaluar el desempeño de estos jóvenes cineastas como parte del jurado del AXN Film Festival. Algunas de las luminarias que han participado en ediciones anteriores del Festival son el mexicano Guillermo Arriaga, escritor de 21 Gramos y Babel, los directores brasileros Bruno Barreto y Fernando Meirelles, director éste último de la galardonada cinta Ciudad de Dios, el escritor colombiano Fernando Gaitan, creador del exitoso fenómeno de Betty La Fea, y el músico y director argentino Fito Páez.

El jurado de este año está conformado por una serie de expertos en cine, encabezados por la española Carmen Maura -premiada como mejor actriz en Cannes-, el productor mexicano Billy Rovzar y los reconocidos cineastas Cesar Charlonne, Carlos Moreno y Jonathan Jackubowicz.

Para la Universidad Iberoamericana de México DF, AXN diseñó un stand informativo que estará abierto del 19 a 21 de Mayo, donde estudiantes, profesores y entusiastas del cine en general podrán conocer más sobre el Festival, registrarse en el site de AXN, e inscribirse y dejar sus cortos para esta edición.

En Argentina, la campaña para la Universidad de Palermo comienza con una charla informativa que tendrá lugar este próximo 2 de junio a las 19 horas en la sede de la Universidad, donde se presentará el programa especial de la edición 2008 del Festival y el ganador argentino del año pasado, Hernán Guerschuny, contará su experiencia con su corto La Cita.

En la edición 2007 resultaron también ganadores los brasileños, Ian Samarao Brandao Fernández con su obra O Lobinho nunca mente y Joao Caetano Feyer y Fernando Valle con su obra Balada Das Duas Mocinhas De Botafogo. La charla incluirá la proyección de los 3 cortometrajes e información para inscripciones. Así mismo, el stand informativo estará abierto en la Universidad de Palermo el 25, 26 y 27 de Junio.

Para su edición 2008, el AXN Film Festival prepara una verdadera celebración de las artes cinematográficas en América Latina, que comenzó con un evento de lanzamiento en abril en México DF, una verdadera constelación de estrellas como parte del jurado, y una ceremonia de premiación en la ciudad natal del ganador de este año.

Porque donde menos se espera puede nacer un gran corto, y un gran corto sólo necesita una oportunidad, el AXN Film Festival es el único proyecto nacido de Latinoamérica para Latinoamérica.